
La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que en dicha zona se realizó un trabajo previo de detección de zonas vandalizadas como terrenos baldíos, casas y locales abandonados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Desarrollo Social Municipal (DESOM).
Expresó que las autoridades en coordinación con los jóvenes trabajaron en el parque público de dicha zona donde retiraron basura, removieron muebles abandonados y escombros, posteriormente procedieron a eliminar el grafiti en bardas donde luego plasmaron el número de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.
La funcionaria estatal explicó que los jóvenes se mostraron entusiastas durante la jornada de limpieza e indicaron que sus comunidades tienen ahora un aspecto de seguridad y orden.
Otra acción importante fue la limpieza de la cancha de basquetbol, las bancas del parque y el baño público, lo cual los motivará a realizar deporte al tener las instalaciones en óptimas condiciones.
Señaló que involucrar a los jóvenes en las tareas de prevención y recuperación de entorno en sus comunidades los ayuda valorar los espacios de esparcimiento, además de ser multiplicadores acciones preventivas con sus amigos y familiaes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario