jueves, 8 de junio de 2017

Tenemos estrategia en Seguridad Pública: Regidor Vicente Jiménez

Cero Grados.- “La Secretaria de Seguridad Pública tiene estrategia y está trabajando para abatir los índices de inseguridad que se presentan en nuestra ciudad”, lo anterior lo informó el Regidor del Cabildo de Tijuana, Vicente Jiménez.
El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, precisó que la comparecencia del titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor y del Director, Felipe Chan, forma parte de la dinámica de presentación de trabajos que la comisión ha llevado a cabo con dicha secretaria.

“Nuestros oficiales están trabajando  e incluso en áreas que no son realmente competencia de la secretaria, pero  tienen el propósito de abatir la inseguridad que aqueja a los ciudadanos”, reiteró el  edil.


Si bien se está trabajando en diferentes estrategias y  en la sectorización, aun se requiere mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para poder hacer frente a este flagelo.
Vicente Jiménez reiteró que es necesario que el Congreso de la Unión se aboque en realizar una modificación al Código Nacional de Delitos Penales, ya que de acuerdo a las estadísticas, como se encuentra en la actualidad ha sido factor de que la incidencia delictiva este a la alza.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, informó que durante los seis meses de la actual administración municipal, la Policía de Tijuana ha logrado diversos resultados tanto en detenciones como en decomisos de armas y en materia de robo de vehículos. Destacan los 52 homicidas detenidos, 6 de estos involucrados en ataques perpetrados en contra de elementos de corporaciones policiacas.
Se informó que como parte de las acciones emprendidas por los policías municipales en el combate  a la delincuencia, han sido detenidas 3 mil 235 personas por cometer delitos del fuero común y federal.
Han sido detenidos 52 presuntos homicidas; 6 de ellos involucrados en ataques a elementos de corporaciones policiacas. En el rubro de decomisos, han sido confiscadas más de 350 armas de fuego,  por lo cual 197 personas fueron detenidas.
Derivado de los operativos de vigilancia realizados en diversas zonas de la ciudad, los agentes municipales han sacado de circulación casi 20 mil dosis de droga, siendo asegurados mil 029 personas por posesión del enervante.
Reiteró que en materia de robo de vehículos han sido recuperados 2 mil 60 autos que contaban con reporte de robo, varios de estos recuperados momentos después del hurto. Por este delito, agentes municipales han detenido a 687 personas.
El robo en sus diferentes modalidades es uno de los delitos que más impactan a la sociedad, en este sentido han sido detenidos 496 personas, por comete robos con y sin violencia.
Precisó el titular, que los agentes de la Policía Municipal han logrado cumplimentar 362 órdenes de aprehensión, siendo la corporación que ejecuta el 50 por ciento de la totalidad de los mandatos judiciales cumplimentados en Tijuana.
Asimismo, destacó la captura de 23 objetivos específicos del  Grupo de Coordinación de Baja California.
“Como parte del seguimiento a estas acciones y a los acuerdos tomados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se han reforzado los operativos en zonas de la ciudad donde se ha registrado hechos delictivos, el objetivo es inhibir  la comisión de delitos y capturara a quienes los cometen”, indicó el secretario.
Por su parte, el regidor José Manuel Ortiz Ampudia así como la regidora Julieta Aguilera, respaldaron el trabajo que el secretario de Seguridad Pública Municipal está implementando en la dependencia.
De la misma manera,  el edil, Roberto Quijano, manifestó que estará pendiente de las acciones que impulse la secretaria, así como gestar todo el apoyo que se necesite en el tema de seguridad, ya que es uno de los que más aqueja a los ciudadanos. 

No hay comentarios: