jueves, 8 de junio de 2017

Implementa SSPE “operativo mochila” en tres escuelas de Tijuana

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  a través del Centro de Prevención del Delito y la Policía Estatal Preventiva (PEP), implementa ¨Operativos Mochila¨ para mantener orden y ambiente sano en escuelas de la entidad.

La Directora del Centro de Prevención en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez indicó que este operativo se ha intensificado a petición de autoridades educativas, padres de familia y  alumnos de diversos planteles en Tijuana.


Rivera Pérez especificó que los últimos días la SSPE en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), atendió las escuelas secundarias Número 15, Secundaria  Número 63 y escuela preparatoria José Vasconcelos.



El total de alumnos beneficiados fue de 873, quienes tras no ser encontrados en poder de nada ilícito fueron concientizados sobre los peligros que conlleva resguardar, consumir o portar drogas  y armas.

Para reforzar la cultura de auto protección y  de denuncia, la cual es una herramienta que puede salvar vidas, se explicó a los estudiantes el funcionamiento de las líneas de emergencia  911 y denuncia anónima 089.

El “Operativo Mochila”  lleva como fin prevenir, atender e inhibir conductas antisociales,  presencia de sustancias o artefactos ilícitos, que puedan afectar la calidad de vida de menores edad dentro o fuera de los centros escolares.

Como compromiso que la SSPE tiene con futuras generaciones de la entidad, se dará continuidad a la atención de estos planteles y los ya atendidos a través de pláticas preventivas permanentes, rondines de la PEP afuera de las escuelas,  exhibiciones de binomios K9 y  atención a padres de familia.

No hay comentarios: