jueves, 8 de junio de 2017

Inician en Mexicali cursos de actualización en derecho electoral

Cero Grados.-  Con cuatro Conferencias Magistrales en Mexicali dieron inicio los Cursos de Actualización en Derecho Electoral que organiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la atención a Delitos Electorales (FEPADE), el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).


El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, dijo que estos Curso de Actualización en Derecho Electoral surgen del esfuerzo de instituciones preocupadas por brindar conocimientos actualizados y continuar con la preparación constante de los ciudadanos interesados en la materia electoral. 

“En septiembre de 2018 arrancaremos formalmente en Baja California nuestro proceso local, por lo cual es de suma importancia seguir preparándonos para recibir capacitados los retos que se nos presenten y responder a las exigencias democráticas de un proceso electoral con resultados positivos para la ciudadanía” expresó Garay Sánchez.  

En el primer día de Cursos que se desarrollaron en la Ciudad de Mexicali, se inició con la Conferencia Magistral “Derecho al voto de las  personas con discapacidad” a cargo del Magistrado Alejandro David Avante Juárez, de la Sala Regional Toluca del TEPJF,continúo el Catedrático, Roberto Villa González de la UABC, con el tema “Evolución Derecho Electoral / Autoridades Electorales”.

Al día siguiente el Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, Carlos Medina Alvarado, atendió la Conferencia “Retos y Perspectivas de los Procesos Electorales en la 1ra Circunscripción Plurinominal”, después la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE BC, María Luisa Flores Huerta del INE presentó la Conferencia “Reformas Electorales”.
 TIJUANA
Se recuerda a ciudadanía interesada en los Cursos de Actualización en Materia Electoral, que el próximo 15 de junio a partir de las 17:00 hora se llevará a cabo la conferencia “Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral Local” a cargo del Magistrado Presidente del TJEBC, Martin Ríos Garay;  Secretaria de Estudio y Cuenta del TJEBC y de Maestro Raúl Guzmán Gómez, Coordinador de lo Contencioso del IEEBC.


Y el viernes 16 de junio se llevará a cabo la Conferencia “Delitos Electorales” a cargo del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a FEPADE, Rodrigo Osorio Moyeda en la Ciudad de Tijuana.

ENSENADA
El jueves 22 de junio en la Ciudad de Ensenada, se impartirá la Conferencia “Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral Federal” a cargo de la Secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, Julieta Valladares Barragán y el viernes 23 de junio se desarrollará la Conferencia “Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral Federal”  impartida por el Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, Omar Delgado Chávez.

Para mayores informes e inscripciones comunicarse al teléfono (686) 5684176 de 8:00 a 15:00 horas o visitar la página www.ieebc.mx.


No hay comentarios: