lunes, 29 de mayo de 2017

Homicida vinculado a proceso

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de Donald Miguel “N”, quien el pasado 25 de septiembre de 2016, privó de la vida con un arma de fuego a un hombre.
De acuerdo al resultado de la investigación por parte de la fiscalía y de la Policía Ministerial del Estado, se logró establecer por medio de la declaración de testigos, la participación de Donald Miguel “N”, en la muerte de un hombre, a quien disparo en al menos 6 ocasiones, cuando este se encontraba en un domicilio ubicado entre las calles Yucatán y Coahuila de la colonia Constitución, hasta este  lugar llegó el agresor a bordo de un vehículo, desde el cual disparó contra la víctima en varias ocasiones, causándole la muerte, para después huir del lugar.
Por lo anterior y tras ser cumplimentada la orden de aprehensión en su contra; este pasado 26 de mayo se celebró la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, imponiéndole el juez además la medida de prisión preventiva y concediendo el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
En otro caso también se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Fernando “N” por el delito de robo violencia, toda vez que el pasado 24 de julio del 2015, el hoy detenido entró a un establecimiento comercial en la colonia machado, con un arma punzocortante, amenazando a la cajera para que le diera el dinero de la venta del día, siendo aproximadamente 160 pesos.
 Tras realizarse las investigaciones correspondientes se obtuvieron las pruebas necesarias para determinar que el indicado Fernando N. es presunto responsable del robo, y por lo cual se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada este 26 de mayo de 2017, quedando internado en el centro de Reinserción Social de La Mesa, a disposición del juez penal, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios: