lunes, 29 de mayo de 2017

Concretan acciones contra alta incidencia delictiva en la colonia Morelos

Cero Grados.-En lo que fue una de las peticiones de campaña, y al haber quedado abandonado un espacio para la venta de alimentos ubicado en el Parque 18 de Marzo de la Colonia Morelos, frente al cuartel militar, La diputada local, Mónica Hernández señaló que esta semana quedó concretado que se habilitará como caseta de vigilancia.

Detalló que esto se logró a través de una acción concertada con los colonos, donde el acondicionamiento del inmueble se realizará por parte de ella, y el funcionamiento las 24 horas del día por parte del Secretario de Seguridad Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor.


Otra de las acciones del día de actividades del programa “Diputada en tu Colonia” fue la entrega de apoyos sociales, que al ver la necesidad económica de la comunidad en el distrito IX, la diputada panista Mónica Hernández, entregó a un grupo de madres trabajadoras, en compañía de Luis Bustamante, subsecretario de Desarrollo Social, Zona Costa.

Uno más de los apoyos entregados fueron los lotes de techumbre, en los que se incluyó las instalaciones de las mismas, y comprometerse con los residentes de esta zona en la implementación de un una serie de acciones encaminadas a dar atención urgente y oportuna, debido a la alta incidencia delictiva en esta zona y toda la ciudad.

Con este acto de entrega de apoyos sociales, realizado en el Parque 18 de Marzo, ubicado en la entrada de la Colonia Morelos, bajo el auspicio de la diputada Mónica Hernández, los residentes fueron testigos de que ella como diputada ha estado fuertemente luchando por transformar la vida de los que más necesitan y sobre todo estar siempre al pendiente de la necesidad de la comunidad, las madres solteras y los abuelitos vulnerables.


La diputada Hernández Álvarez manifestó a los presentes que las peticiones se han recibió en tiempo y forma, por lo que alentó a los demás residentes a seguir acudiendo al módulo de la diputada a realizar algún trámite para ayuda.  

De la misma manera agradeció a las autoridades presentes por acompañarla en esta jornada, así como también al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor por su presencia y su compromiso de impulsar la caseta policiaca en esta área y procurar las acciones contra la violencia en la zona. 

Más allá de solo cumplir con su labor de diputada, la luchadora por las mujeres y por los que menos tienen, tuvo el pasado fin de semana el cierre de una serie de tallares de Empoderamiento y Defensa Personal, en el que se trabaja con mujeres del distrito para que fortalezcan sus emociones y aprenden técnicas de defensa personal, mismo que se realizó en el Gimnasio Independencia con dos horarios, de 9 a 13 horas y de 2 a 4 de la tarde.

No hay comentarios: