jueves, 28 de febrero de 2013

Rinde 20 ayuntamiento homenaje a Cuauhtémoc a 488 años de su muerte


Rosarito Informa.-Con el fin de mantener vigentes los hechos históricos de la época prehispánica en México, -esta mañana- autoridades del 20 Ayuntamiento conmemoraron el 488 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, el último emperador Azteca.

 En representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, la titular de la Delegación Centro, Rosa Aurora Martínez Herrera, señaló la importancia de tener presentes los orígenes de la cultura mexicana, principalmente en una ciudad como la nuestra que colinda con los Estados Unidos.
 “La situación geográfica de nuestra ciudad vuelve inherente la mezcla cultural entre dos naciones. Muchas veces, esto hace que ciertos valores o costumbres históricas se vayan perdiendo. Por eso tiene tanto peso el hecho de conmemorar estas fechas, para mantener vigentes las raíces de nuestra nación”, expuso Martínez Herrera.
 La funcionaria refirió que para interiorizarse en los acontecimientos que han forjado la historia de México, es preciso mantener el sentido de identidad como mexicanos; además de ubicar las diferencias entre la cultura extranjera y los valores propios de nuestro país.
 Durante el acto cívico, las autoridades del presídium llevaron a cabo la guardia de honor y la ofrenda floral correspondiente al pie de la estatua erigida a Cuauhtémoc; acompañados por la Banda de Guerra del 28º Batallón de Infantería.
 Como tributo a quien fuera el último emperador Azteca, el grupo de danza Izcalli efectuó una serie de cuatro actos que dieron mayor realce a la ceremonia.
 Al acto conmemorativo también asistió el comandante de la Base Aérea Militar No. 12, José de Jesús Robles Peña; el subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alberto Licona Castellón; la regidora presidente de la Comisión de Hacienda, Francisca Ana Krauss Velarde; el director del Fideicomiso Mi Crédito, Enrique Fisher Lizárraga; y la historiadora Bernardina Green.

No hay comentarios: