jueves, 28 de febrero de 2013

Refleja carretera libre a Rosarito avance del 35% en trabajos de bacheo profundo y modernización


Rosarito Informa.-Los trabajos de bacheo profundo que el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), realiza sobre el tramo Cuesta Blanca, en la carreta libre Tijuana-Playas de Rosarito reflejan un avance significativo del 35% en su primera etapa.

 La modernización de uno de los principales accesos a la ciudad de Tijuana continúa de acuerdo al calendario de trabajos planteado por SIDUE y se perfila a concluir durante abril del presente año con una inversión de 24.5 millones de pesos.
 Para consolidar la obra, SIDUE ampliará a tres los carriles existentes en la vialidad, de tal forma que permita el flujo vehicular de manera ágil y segura, al contar con alumbrado público en una zona donde por la noche carece de visibilidad.
 Por esta razón las cuadrillas de trabajo concentran sus esfuerzos en el avance de las diversas tareas de modernización del bulevar también conocido como Cuauhtémoc Sur, el cual en el tramo Cuesta Blanca quedará habilitado con carpeta asfáltica y bacheo profundo que permita su durabilidad.
 Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la población de ofrecer vialidades modernas y funcionales en la ciudad para que los automovilistas lleguen más rápido a sus respectivos destinos.
 De los 2.3 kilómetros a modernizar, en la primera etapa serán rehabilitados 1 kilómetro de la carretera libre durante los últimos días  con bacheo profundo de 8 centímetros de espesor, cunetas y regeneración de guarniciones para evitar su deterioro con las lluvias, mientras que al concluir el proceso se dará inicio con la segunda etapa.

No hay comentarios: