
El programa tiene como propósito, que los turistas cuenten con información adecuada para saber cómo actuar ante irregularidades que se comentan en su contra.
El delegado de PROFECO, en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, informó que el arranque se dio con la instalación del módulo informativo en el aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, el cual estará operando a partir de este jueves 16 de Julio y hasta el día 24 de Agosto.

Asimismo, comentó que el cobro de más en el peso del equipaje, el sobre-cupo y que no se respeten los precios en los paquetes de viajes ofertados, son algunas de las quejas más frecuentes, que se reciben en la dependencia.

El operativo contempla verificaciones en los principales centros turísticos del Estado, de igual forma se estará verificando el comportamiento comercial de establecimientos.
La brigada de inspectores estarán pendientes de que los negocios exhiban precios a la vista, se respeten las normas mexicanas en todos los giros productivos y que expidan notas al momento de la compra.
La titular de PROFECO, Lorena Martínez ha manifestado su apoyo incondicional al consumidor; proteger los derechos del consumidor, mejorar la información de mercados y garantizar el derecho a la realización de operaciones comerciales claras y seguras, durante este periodo vacacional, comentó el funcionario.
En el acto inaugural estuvieron presentes, las autoridad aeroportuarias, el Licenciado Guillermo Villalba Morelos administrador del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez; Oscar Zarate Chávez, jefe del departamento de verificación y vigilancia de PROFECO; Oscar Armenta Lepe, jefe del departamento de servicio de PROFECO.
Invitó a los consumidores a interponer su denuncia al teléfono 01.800.468.87.22 o de igual manera acercarse a las oficinas más cercanas a su Municipio a fin de orientarle en su denuncia o de ser necesario iniciar una queja formal.
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