martes, 2 de abril de 2024

LAS COSAS NO ESTÁN BIEN Y HAY HE CAMBIARLAS: SAÚLDAVID GUAKIL

Cero Grados.- El candidato de Movimiento Ciudadano a senador de la República, David Saúl Guakil, definió este lunes, ante estudiantes universitarios, que “las cosas no están bien” y hay que cambiarlas.


Ante medio centenar de alumnos de la carrera de Administración del campus Tijuana de la Universidad Xochicalco, Guakil indicó que decidió participar en política para poner su “granito de arena” para mejorar la situación para los mexicanos “porque las cosas no están bien”, insistió.


Dijo que no están bien las cosas cuando vivimos una inseguridad a la que ya nos hemos acostumbrado y cuando no hay apoyos para emprendedores ni presupuesto para mejorar la infraestructura de la ciudad que está destrozada, “porque la mayor parte se va para otorgar becas a jóvenes que no estudian, para despensas o simplemente para apoyar a entidades federativas que recaudan menos”.


El abanderado naranja para el Senado de la República por Baja California participó en la conferencia “Arriésgate” que organizó la Universidad Xochicalco en esta frontera, en dónde aconsejó a los estudiantes insistir, persistir y resistir en sus ideas.


También les recomendó estudiar, pero foguearse en la calle, pues es la vida la que da la mayor experiencia. Asimismo les sugirió perseguir sus sueños y sus corazonadas al comentar que en su caso, contra todo pronóstico y aún en contra de los estudios de mercado, construyó su primer edificio en la Avenida Revolución, “y se vendió en muy poco tiempo”.


Y anunció que una de sus principales propuestas en el Senado será que se vuelva a abrir la Escuela Nacional de Artes y Oficios, en dónde se capacitaba a los jóvenes y adultos que por diversos motivos no podían acceder a la Universidad, para que estuvieran preparados para la vida.


Destacó que la falta de esta institución hace que hoy en día estén desapareciendo oficios que son necesarios y sea casi imposible conseguir carpinteros, plomeros, electricistas, sastres, lozeteros, etcétera.


De igual manera, David Saúl Guakil se pronunció por el regreso del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) cancelado, cómo muchas otras cosas, por el actual gobierno y cuyos resultados fueron favorables para los emprendedores.


Guakil estableció que todo Emprendedor necesita apoyo, “la pataditas” para el arranque, y eso hacía el INADEM que capacitaba y otorgaba financiamiento, a bajo costo o a fondo perdido, para fortalecer la productividad del país y que este gobierno eliminó.


Más empresas, puntualizó, representan el fortalecimiento de la economía del país, la generación de más fuentes de trabajo y una mayor recaudación fiscal para más y mejores servicios para todos, por lo que es de alta prioridad que vuelva a operar dicho instituto.

No hay comentarios: