Cero Grados.-Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales.
Olvera Rodríguez y Ortiz Morales, abordaron temas referentes a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, así como el seguimiento del Pacto por los Derechos de las Mujeres y las Niñas que se firmó en 2017 entre la CEDHBC y los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con Alcaldes y Alcaldesas, organismos de la sociedad civil, y medios de comunicación.
La Ombudsperson de Baja California recordó que a través del Pacto por los Derechos de las Mujeres y las Niñas, las y los firmantes se comprometieron a establecer una agenda de avance en los derechos humanos para las mujeres y las niñas, entre ellos su derecho a una vida libre de violencia.
En ese sentido, acordaron continuar con acciones de educación en derechos humanos como la dirigida al personal del Poder Judicial en materia de atención e investigación del delito de feminicidio y derechos humanos de mujeres que se desarrolló en fecha reciente.
Melba Adriana Olvera Rodríguez subrayó que en el tema de la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se revisaron temas como el derecho que tienen a vivir libre de violencia y a vivir en familia, entre otros.
Cabe mencionar que durante la reunión también revisaron el seguimiento a Quejas y Recomendaciones.
Para finalizar, la Presidenta y el Magistrado Presidente, coincidieron en la importancia de mantener un canal de comunicación abierto y de continuar trabajando de manera cercana en el fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos humanos, desde todas las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario