martes, 21 de mayo de 2019

Capacita ISSSTECALI a personal de PGJE en el cuidado de su salud

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), capacitó a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en temas relacionados con el cambio de hábitos de vida que promuevan el cuidado de su salud y la prevención de enfermedades metabólicas.


Dichas capacitaciones forman parte del programa “Más Salud y Menos Kilos”, que inició en junio de 2018 en la delegación de la PGJE de Tijuana, y concluyó este mes, con una participación de aproximadamente 70 servidores públicos de la citada dependencia estatal.

El objetivo de esta estrategia es contribuir a elevar la cultura del autocuidado de la salud de los derechohabientes de ISSSTECALI, para poder detectar cualquier enfermedad crónico-degenerativa y prevenir las enfermedades del síndrome metabólico.

Cabe señalar, que “Más Salud y Menos Kilos”, consiste en la modificación de hábitos alimenticios para lograr una reducción de peso e Índice de Masa Corporal (IMC) bajo la supervisión de especialistas en nutrición.


Por último, ISSSTECALI exhortó a la población en general, a tomar acciones que los lleven a tener una vida más saludable, así como acudir a su médico general de manera regular.

No hay comentarios: