martes, 21 de mayo de 2019

Refrendan Julián Leyzaola y Moni Jiménez compromiso con vecinos de Lomas del Rubí

Cero Grados.-Porque las promesas se empiezan a cumplir desde la campaña, teniente coronel Julián Leyzaola, candidato a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática y Moni Jiménez, candidata a diputada por el distrito 10 por el mis instituto, refrendaron el compromiso que tiene con la comunidad afectada de Lomas del Rubí en reunión vecinal.

“Prácticamente al inicio de esta contienda electoral vinimos para conocer de viva voz de los damnificados la situación en la que quedaron por una mala práctica de una constructora, en su momento se los prometí que la siguiente ocasión que viniera estaría acompañada del teniente coronel y aquí los dos estamos comprometidos con esta comunidad a que desde el inicio de la siguiente administración iniciaremos acciones legales a efecto tal que la empresa constructora que generó los daños no salga impune”, dijo Moni Jiménez tras la reunión de vecinos que sostuvo.

Jiménez reiteró que a partir del hecho que es una candidata ciudadana y porque otros candidatos que ahora buscan otro puesto de elección popular primero la utilizaron y después la ignoraron, es que su primera acción cuando llegue al congreso del Estado presentará una iniciativa de ley para que el problema se resuelva, no se sientan desprotegidos y no se repitan este tipo de situaciones.

“Desde la primera vez que estuvimos me llevé de tarea ver cómo iniciar la preparación junto con un equipo de abogados para de inmediato trabajar por y para ellos pues al final y como siempre lo he dicho si estamos aquí es porque realmente queremos ayudar, porque soy una luchador social la gente lo tiene bien claro que no nos estamos aprovechando, que realmente los representaremos”, dijo Moni Jiménez.

Por su parte el teniente coronel Julián Leyzaola apuntó que si bien en este momento no puede hacer algo puesto que es sólo un ciudadano, pero al mismo tiempo dejó claro que como no promete lo que no puede cumplir, lo que hará a partir del primero de octubre, fecha cuando se convierta en presidente municipal es que como autoridad no desatenderá a esa comunidad que se quedó sin hogar.

Por otra parte y dentro de la iniciativa “Diálogos con candidatos”, correspondió a Martín Fabián Cruz Flores, Síndico Procurador del H. Cabildo Juvenil de Tijuana, hacer lo propio ante Leyzaola y Jiménez, en donde se reiteró la importancia del segmento poblacional joven el cual al final representa el 30% de un padrón electoral, lo que indica que México es un país de jóvenes que quieren sumarse al desarrollo de México.

Mientras que en reunión con líderes universitarios de Tijuana, Julián Leyzaola y Moni Jiménez dieron a conocer su proyecto en donde a partir que combatan la inseguridad podrán tener una ciudad con ley.

No hay comentarios: