Rosarito Informa.-Personal sustantivo de la Subprocuraduría de Justicia Zona Tijuana está siendo capacitado por instructores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de un curso de formación básica para Servidores Públicos de la PGJE.
El curso de capacitación fue inaugurado por el director estatal de Derechos Humanos de la PGJE Gilberto Cota Alanís y la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera.
El director estatal de Derechos Humanos de la PGJE, Gilberto Cota Alanís, explicó que estos 8 módulos que se impartirán al personal de la Procuraduría, obedecen a una reforma constitucional del 2011 en materia de Derechos Humanos y también a un programa estatal de Derechos Humanos que el Gobierno del Estado de Baja California ha instituido en el plan estatal de Desarrollo del 2013 - 2019.
“Tenemos un compromiso con todos los servidores públicos ya que una de las cuestiones importantes es lograr una política de los Derechos Humanos y hacer que la PGJE asuma el respeto, la promoción y la defensa de los Derechos Humanos”, aseveró.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera, destacó que para el organismo autónomo que representa, es de suma importancia coadyuvar con la Procuraduría respecto al enfoque a la atención ciudadana con perspectiva de derechos humanos.
Los módulos serán impartidos durante 10 meses, dos horas cada quince días, con el propósito de permitir que el personal desarrolle su actividad laboral de manera habitual.
Cabe destacar que a la inauguración del evento, como parte del presídium asistieron también el Subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza y el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Zona Tijuana, Nelson Garza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario