miércoles, 3 de febrero de 2016

Busca gobierno del estado fomentar autoempleo a través de “Bécate”

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) busca fortalecer las actividades de autoempleo mediante el subprograma “Bécate”, que otorga beneficios para la capacitación en tres modalidades: autoempleo, en la práctica laboral y mixta.
Lo anterior lo señaló la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, al añadir que este subprograma facilita la colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia de los buscadores de empleo, por lo que invitó a la ciudadanía a conocer más sobre “Bécate”, ya que en este mes iniciará la recepción de documentación para quien quiera participar en éste.  

 Puntualizó que en la modalidad de capacitación para el Autoempleo, los cursos son  orientados a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales de los buscadores de empleo que tienen como alternativa desarrollar una actividad productiva por cuenta propia. Este tipo de capacitación, que dura de uno a dos meses, cuenta con apoyos que van desde una beca de 1 a 2 salarios mínimos diarios por día que asista y ayuda de transporte.
 Al referirse a los cursos enfocados a la Práctica Laboral, destacó que se desarrollan directamente en los centros de trabajo, y la beca brinda beneficios como ayuda para transporte y de 1 a 3 salarios mínimos diarios por día que asista a la capacitación.

En cuanto a la capacitación Mixta, los cursos se enfocan al fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los buscadores de empleo, que les permitan favorecer su colocación en un puesto  de trabajo. Aquí la beca consta de 1 a 3 salarios mínimos diarios y ayuda para el transporte durante los meses que dure el mismo.

Asimismo, Pérez Floriano dijo que se cuenta con vales de capacitación, los cuales establecen estrategias para mejorar y/o reconvertir las competencias, habilidades y destrezas laborales en los buscadores de empleos, con la finalidad de vincularlos a las vacantes disponibles. Estos vales son becas de 1 a 3 salarios mínimos diarios por día que asista, así como ayuda para transporte.

Cabe señalar que para participar en estas becas, los interesados deben acudir a las oficinas del SNE en Baja California para llenar la solicitud correspondiente y presentar una identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte mexicano y cartilla militar), copia del CURP, comprobante de domicilio que no pase de tres meses y comprobante de estudios, esto es necesario para cualquier modalidad.

 Finalmente, Pérez Floriano invitó a toda la población a acercarse a las instalaciones de la STPS y del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Baja California para conocer más sobre los apoyos que se otorgan para fomentar el autoempleo, o bien puede llamar al teléfono 01-800-8412020, o visitar los portales:www.bajacalifornia.gob.mx/stps y  www.empleogob.mx.

No hay comentarios: