miércoles, 3 de febrero de 2016

El gobierno siempre debe seguir la voz de la gente: alcalde Silvano Abarca.

Rosarito Informa.-Ante representantes de distintas colonias del municipio de Rosarito, convocados por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio COPLADEM, el Alcalde Silvano Abarca expuso los avances y retos que se presentarán a lo largo del 2016 en materia de infraestructura y obra pública.
Los ciudadanos escucharon de primera mano que está haciendo su gobierno para atender sus necesidades. “El gobierno siempre debe seguir –y esta ha sido mi filosofía desde un principio- el camino que le marca la gente, la voz de los ciudadanos”, expresó el Presidente Municipal.

El crecimiento turístico que vive Rosarito después de una sequía de más de 9 años es producto de una revolución en la imagen urbana y una política de inversión estratégica. “Al comienzo de mi gestión me encontré con un Rosarito triste, apagado; pero después de dos años de invertir y verdaderamente poner las necesidades de la gente en primer lugar, vemos como ya hay luz al final del túnel”, expresó el Alcalde al recordar una ciudad sumergida en una situación de franca decadencia.
 “De 6 mil luminarias más de 3 mil estaban apagadas, la zona turística estaba impresentable, y la verdad es que a nadie le interesaba arreglar la situación”, continuó el Alcalde, “por ello decidimos invertir en transformar la imagen de Rosarito, atraer a los turistas y reactivar el flujo económico que nos caracterizaba”. Durante 2015 la ocupación hotelera aumentó 22 por ciento, augurio positivo del esfuerzo excepcional por atender a Rosarito.

Silvano Abarca relató cómo “al intentar comparar las cifras de inversión pública en años anteriores fue imposible, pues sencillamente no hubo; y vinieron las consecuencias: una empresa fabricante de televisores se fue, cayo el crecimiento de bienes raíces y los pequeños comerciantes se estaban acabando”, aunó. “Ahora ya está regresando el turismo y la economía se está diversificando, pues empresas maquiladoras están volteando a ver a Rosarito para invertir”, añadió.
Finalmente, Silvano Abarca agradeció el apoyo de los ciudadanos y la confianza depositada en su administración para regresar a Rosarito al camino del crecimiento. “Esto va comenzando, pero como todas las cosas importantes, se lleva su tiempo; este es un proyecto que necesita más tiempo para rendir los frutos más importantes, y les aseguro que están por venir”, finalizó.  

No hay comentarios: