Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) brinda asesoría preventiva que permita prevenir, detectar y atender a tiempo factores o situaciones de riesgo que pudiera afectar a la población estudiantil y sus familias.
La Jefa de Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, informó que durante todo el año se trabaja de manera conjunta con docentes, padres de familia y alumnos de diversos centros educativos privados y públicos.
López Talamantes indicó que en esta ocasión personal del Centro de Prevención de la SSPE atendió a padres de alumnos de la escuela secundaria número 5, ubicada en la zona centro del puerto.
El tema prioritario fue seguridad personal, donde los asistentes conocieron como proteger la integridad de su familia, a evitar pérdidas materiales o ataques físicos a través de las siguientes recomendaciones:
- No detenerse ante un desconocido.
- No salir con mucho efectivo y evitar hacer alarde.
- No dejar objetos de valor bajo o sobre el asiento del auto.
- Evitar discusiones con extraños que propicien riñas de peligro.
- No caminar descuidados por la vía pública (evitar chat, mensajes y llamadas).
- No caminar o conducir solos de noche por lugares sin alumbrado o solitarios.
- Metros antes de subir al auto preparar las llaves y al subir activar seguros.
- El abuso de bebidas alcohólicas vulnera a ser blanco de ataque y accidentes.
- Denunciar ilícitos, sujetos sospechosos y emergencias a la línea 066.
- Seleccionar amistades en redes sociales y cuidar publicaciones.
Estas acciones se realizan de manera coordinada con autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), con el fin de retroalimentar las pláticas y acciones preventivas que la SSPE realiza de manera permanente en centros escolares de Ensenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario