Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención Social de Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, ha logrado beneficiar durante el 2013 en Ensenada a 10 mil 621 estudiantes con pláticas preventivas sobre bullying, sexting, drogas, pandillerismo, y violencia en el noviazgo.
Marisela Luna Sánchez, coordinadora del Centro de Prevención Social en el puerto, comentó que la SSPE inició una intensa jornada preventiva en distintas escuelas desde jardín de niños hasta universitarios a fin de prevenir y erradicar conductas y acciones violentas que pudieran destruir la integridad física y emocional de las futuras generaciones.
¨ El comportamiento de nuestros hijos es el reflejo de la atención y la educación que les damos en el hogar, debemos fomentar la comunicación entre padres e hijos, conocer a sus amistades, saber que ven en internet, identificar conductas agresivas o depresivas que nos alerten sobre algún problema¨, dijo Luna Sánchez.
Comentó que los temas prioritarios son el bullying, sexting, drogas, pandillerismo, y violencia en el noviazgo, los cuales son impartidos tanto a integrantes de la comunidad estudiantil, personal docente y posteriormente se capacita a padres de familia a fin de orientarlos en caso de requerir algún tipo de apoyo sicológico.
Informó que durante el mes de agosto se llevaron asesorías preventivas a 2 mil 655 alumnos de diversos planteles de la entidad, acciones que en lo que va del año han logrado beneficiar a un total de 10 mil 621 jóvenes en Ensenada.
Dentro del padrón de centros educativos visitados se encuentran diversos jardines de niños y escuelas de educación media y superior como UABC Campus Ensenada, CBTIS 41, COBACH, CONALEP, Escuela primaria José María Morelos y Pavón, Escuela Secundaria General Diurna número 7, entre otros.
La prevención en sus diversas modalidades es sin duda la base de la seguridad, motivo por el cual la SSPE en coordinación con la ciudadanía se ha abocado de manera permanente a implementar acciones preventivas dentro y fuera del núcleo familiar, la cuales están enfocadas a encaminar a nuestros hijos por el camino del bien y brindarles la oportunidad de tener un futuro prometedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario