Rosarito Informa.-La aplicación de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico en Baja California, ha permitido que“hoy todos los trabajos perdidos durante la crisis se hayan recuperado y creado nuevos para el beneficio de los bajacalifornianos”, destacó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, durante la entrega de incentivos por más de 103 millones de pesos a empresas que tuvo lugar en las instalaciones de Medimexico.
Estas acciones emprendidas durante la presente administración estatal, dijo el Ejecutivo, posicionaron a la entidad con la menor tasa de desempleo en la franja fronteriza del norte del país (5.5%) y la menor en comparación con los estados norteamericanos del sur de Estados Unidos.
“Es el resultado de una política pública instrumentada entre gobierno e iniciativa privada que seguiremos hasta el último día de mi gobierno”, comentó el Gobernador Osuna Millán.
Durante la entrega de apoyos, el Mandatario Estatal comentó sobre la importancia de mantener la competitividad en Baja California con los vecinos norteamericanos, de tal forma que las políticas públicas del gobierno mexicano sean encaminadas a la creación de empleos y elevar la calidad de vida de la población.
Como parte de la exención de impuestos sorbe nómina, contemplados en la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California (SEDECO) entregó 28 apoyos por la cantidad total de 99 millones 095 mil 440 mil pesos para igual número de empresas.
Mientras que dentro del Programa “Bécate”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), se entregaron 4 millones 513 mil 479.36 mil pesos a 8 empresas de la entidad que crearon 1029 nuevos empleos con personal capacitado en la entidad.
En representación de los beneficiados, Ian Monroy, gerente de proveeduría de Medimexico, subrayó que con los incentivos recibidos por parte del Gobierno del Estado, la industria establecida en Baja California tendrá mayor valor agregado para el 50% de la industria médica del país que se encuentra establecida en la entidad y 55% del resto de las maquiladoras en la frontera.
Por esta razón, señaló, con las acciones emprendidas por el Gobernador Osuna Millán, la industria maquiladora crecerá y propiciará la innovación a fin de detonar la competitividad y el desarrollo económico de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario