miércoles, 28 de marzo de 2012

Comparece Procurador de Justica ante la Comisión de Hacienda del Congreso


Rosarito Informa.- Con el propósito de conocer de qué manera se va a ejercer el presupuesto de mil 215 millones de pesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el titular de ésta dependencia, Rommel Moreno Manjarrez compareció ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, presidida por la Diputada Rosana Soto Agüero.
Durante la comparecencia, la Diputada Rosana Soto cuestionó sobre la efectividad en cuanto a resultados que tiene la Procuraduría en el estado,  Moreno Manjarrez aclaró en primer término que la efectividad ya no debe medirse con los mismos estándares que antiguamente se tenían, debido a que actualmente se lleva a cabo el cambio del sistema viejo de justicia por el nuevo. 

El titular de la PGJE destacó que en Baja California conviven todavía hoy en día estos dos sistemas. Mencionó que la persecución de los delitos de alto impacto, se siguen todavía con el anterior procedimiento de justicia, debido a los resultados negativos que se dieron con el nuevo sistema implementado en Chihuahua para perseguir estos delitos.
En dicha comparecencia también se contó con la presencia del Diputado Rubén Fernández, quien cuestionó al Procurador sobre la mala percepción que tiene la población sobre los funcionarios de la dependencia que él encabeza.
Ante ello, Rommel Moreno puntualizó que de manera permanente se está evaluando al personal, estableciendo controles de confianza y profesionalizando a todo el personal de la Procuraduría para que den un mejor servicio, y así tener una mejor percepción de los ciudadanos.
El Procurador de Justicia del Estado hizo hincapié en que actualmente se estudia cómo deben atenderse y atacarse cada uno de los delitos que se cometen en la entidad, ya que cada delito tiene una dinámica diferente y su manera de resolverse.
Destacó que este departamento denominado “Política Criminal” se encarga actualmente de realizar una base de datos, analizar el crimen y hacer una estadística delictiva por zonas, todo ello con el fin de planear estrategias para combatir el delito.
Al término de la comparecencia, que duró aproximadamente 3 horas y media, la diputada Rosana Soto agradeció al  Procurador y  a su equipo de trabajo su presencia y aseguró que darán puntual seguimiento a las acciones y la aplicación de programas que la PGJE desempeñe durante el presente año.

No hay comentarios: