miércoles, 28 de marzo de 2012

Celebran Día Mundial de la Activación Física


Rosarito Informa.-El quinto Municipio se unió a la celebración del Día Mundial de la Activación Física, donde los promotores deportivos del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) acudieron a diversas instituciones educativas y clubes de la alegría para promover el deporte.

El director del IMDER Ignacio Martínez Ortigoza, señaló que los promotores se dieron a la tarea de visitar diversos planteles educativos de las tres delegaciones municipales, así como clubes de la alegría para realizar sesiones de calentamiento, juegos y actividades físicas con canciones populares, con el fin de poner en movimiento a la mayor cantidad de gente posible.


“Estamos uniéndonos a la celebración Mundial de la Activación Física, cuya finalidad es concientizar tanto a niños como adultos  de la importancia de ponerse en movimiento al menos treinta minutos diarios para cuidar la salud, esto lo pueden hacer caminando, saltando, bailando, corriendo o practicando el deporte que más les guste” enfatizó el director.

El Día Mundial de la Salud es una iniciativa impulsada por  la Organización Mundial de la Salud en el 2003, posteriormente fue adoptada por México a cargo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el cual se apoya con los institutos del deporte del Estado y Municipio.

En Playas de Rosarito se unió el INDE y el Sistema Educativo Estatal (SEE) "Estamos trabajando con las escuelas y con promotores del INDE, durante este día, ademas durante las activaciones se están uniendo con los estudiantes el personal docente así como algunos padres de familia" comento el director del IMDER.

No hay comentarios: