miércoles, 28 de marzo de 2012

“YA NO HAY PRETEXTOS NI JUSTIFICACIONES”: GOBERNADOR DEL ESTADO JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN


Los 934.8 millones de pesos que ahora recibimos el Gobierno del Estado y los cinco municipios vía el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, el PROASP, el SPA y el SUBSEMUN, representan un monto de 100.9 millones de pesos más que el 2011”, mencionó en su mensaje
  Firma Convenio de Seguridad Pública con el Gobierno Federal, autoridades de municipios y estados del Noreste del país
 Rosarito Informa.- Con la inversión de 934.8 millones de pesos en materia de seguridad pública para Baja California por parte del Gobierno Federal
 “ya no hay pretextos ni justificaciones que valgan para alcanzar la tranquilidad social tolerable, en una primera fase y una paz plena, en el segundo plazo”,pronunció hoy el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Durante la Firma Protocolaria de Convenios de Seguridad Pública celebrada en la ciudad con autoridades de municipios y estado del Noreste del país, el Ejecutivo Estatal destacó que este encuentro es la mejor muestra de la unidad, el apoyo y la voluntad inquebrantable que existe entre los tres órdenes de Gobierno.

En el caso de Baja California, dijo, los beneficios son tangibles y superiores a los que se habían recibido y ejercido para el fortalecimiento de las acciones en materia de seguridad.

“Los 934.8 millones de pesos que ahora recibimos el Gobierno del Estado y los cinco municipios vía el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, el PROASP, el SPA y el SUBSEMUN, representan un monto de 100.9 millones de pesos más que el 2011”,mencionó en su mensaje.

Subrayó que nunca antes el Estado, de la mano de la Federación, había invertido tantos recursos en seguridad, de tal forma que la inversión anunciada hoy por el Secretario de Gobernación, Alejandro Alfonso Poiré Romero y Óscar Vega Marín, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, representa  el 59% adicional si se compara con el período 2003-2007.
“Estoy seguro que este gran grupo de trabajo que ahora se encuentra aquí reunido mantiene la esperanza y la detonará en toda la región Noroeste para rendir las mejores cuentas que los ciudadanos esperan”, señaló el Mandatario Estatal.

Los convenios formalizados, puntualizó, trascienden por la certeza de que hay y habrá apoyo para quienes, desde el Estado, reivindiquen la causa ciudadana, la voluntad de iluminar los espacios rescatados al crimen y devueltos quienes legítimamente les pertenecen.

“Considero que el principal logro de esta cruzada es hacer que la confianza y la transparencia en nuestras instituciones sean el principal motivo de reencuentro con los ciudadanos y ello se traduzca en su participación activa mediante la denuncia”, refirió el Gobernador Osuna Millán.

Participaron en el convenio autoridades federales, municipales y estatales de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. (IEM)

No hay comentarios: