miércoles, 28 de marzo de 2012

Llama Sicilia a ciudadanía a no acostumbrarse a violencia

El líder del Movimiento por la Paz colocó en la sede de la administración estatal una placa de metal, donde se recuerda a las siete personas asesinadas hace un año, entre ellas su hijo.






El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, exhortó a los ciudadanos no acostumbrarse a la violencia y salir a las calles a pronunciarse en contra de ella.

Ante decenas de personas reunidas en la plancha de la Plaza de Armas en Cuernavaca, con motivo del primer aniversario luctuoso de su hijo, Juan Francisco Sicilia, y seis personas más, cuyos cuerpos fueron hallados en el municipio de Temixco, llamó a dejar la pasividad.
En el acto, efectuado a las puertas del Palacio de Gobierno de Morelos, también se presentaron una serie de testimonios, videos y semblanzas.
Minutos después, el poeta y escritor colocó una placa de metal en una de las columnas de la sede de la administración estatal, en donde se recuerda a las siete personas asesinadas: Juan Francisco Sicilia, Julio César Romero, Luis Antonio Romero, Jaime Gabriel Alejo, Jesús Chávez, Alvaro Jaime y María del Socorro Estrada.
Por otra parte, Sicilia mencionó que continúan los preparativos para realizar una caravana en Estados Unidos, el próximo agosto.
Después de concluir el evento, integrantes del movimiento iniciaron una caminata por las calles de la capital morelense, donde portaron velas, cruces y flores.

No hay comentarios: