jueves, 21 de enero de 2016

Representa sector inmobiliario de Rosarito más de ciento veinte millones de dólares anuales

Rosarito Informa.-Con una visión de largo plazo, el sector inmobiliario de Baja California que representa operaciones por más de 120 millones de dólares anuales, anunció el crecimiento de sus expectativas para este año al tiempo de reconocer a Playas de Rosarito como una zona de gran potencial de desarrollo tras sostener una reunión con el alcalde Silvano Abarca Macklis.

Durante una sesión que sostuvieron las dos asociaciones de profesionales inmobiliarios (AMPI y API), el presidente municipal Abarca Macklis expuso una serie de obras que este año detonarán el crecimiento de una economía diversificada, en turismo, comercio y la industria en este municipio.
 “Es como la fórmula que podría dar a la economía Bajacaliforniana el impulso que necesita”, expresó el Alcalde al reconocer la colaboración del sector inmobiliario     –una industria que genera hasta ciento veinte millones de dólares al año- y el Gobierno,  en materia de planeación, inversión y visión a futuro.

Teniendo como sede el tradicional Hotel Rosarito Beach, el Primer Edil destacó la gestión de su administración en rubros como la infraestructura, obra pública, renovación de las áreas turísticas y una intensa promoción de Rosarito en Estados Unidos y otros sectores turísticos, pues “es solo con inversión y trabajo real como Rosarito ha salido de un hoyo económico heredado, aunado a un panorama financiero incierto”, afirmó el Presidente Municipal.
Agregó que ésta es una industria discreta, sólida y que genera grandes ingresos,  incluso mayores al presupuesto municipal: así es el sector inmobiliario de Rosarito; tan solo durante 2015 obtuvo ganancias superiores a la inversión combinada de los tres órdenes de gobierno en el municipio, reconoció.
“Una industria de este tamaño es vital para la ciudad y su gente; consiente de esto el Gobierno de Rosarito ha invertido como nunca para fomentar la inversión en bienes raíces en el publico inmobiliario”, añadió.
Por su parte, María Cristina Minondo Zielke, Presidente de AMPI, consideró que  “Es muy importante como inmobiliarios conocer el grado de crecimiento de la ciudad y las mejores áreas para invertir”. Agregó que “en 2015 crecimos sustancialmente más que en los últimos tres años, y para 2016 las perspectivas son crecer aún más”, puntualizó.
Un claro ejemplo de la necesidad de un esfuerzo conjunto es la llegada de inversionistas provenientes de Asia: Hisense y Hyundai. Con su llegada vienen nuevos residentes a la región, quienes necesitan vivienda, transportación, accesos y la infraestructura necesaria para mantener su crecimiento y perspectivas.
La fórmula Sector Inmobiliario y Gobierno “es indispensable para que dichas inversiones prosperen y atraigan al resto de una industria generadora de empleos y bienestar para las familias rosaritenses”, dijo a su vez el Alcalde Silvano Abarca.
Maribel Ramos, Presidenta de APIR, confirmó la importancia de conocer cuánto y cómo crece Rosarito, pues “es esencial para convencer al inversionista de elegir esta costa para destinar sus recursos”, explicó. Por su parte, Gustavo Torres, Delegado de SECTURE en Rosarito, resaltó la labor de la presente administración en reactivar la economía con inversiones certeras y estratégicas.
Combatir los inhibidores de inversión y fomentar una imagen positiva de Rosarito son las metas convenidas a seguir durante 2016 con el objetivo de que juntos, sociedad y gobierno, impulsen la economía de las familias rosaritenses y de quienes eligen esta zona privilegiada para invertir, desarrollarse y prosperar.

No hay comentarios: