jueves, 21 de enero de 2016

Acerca ayuntamiento jornada gratuita de atención a mascotas a las comunidades más alejadas

 Rosarito Informa.-La Dirección de Servicios Médicos Municipales a través de la coordinación de control animal llevaron a cabo 2 jornadas de atención a mascotas, en las cuales ofrecieron gratuitamente servicios de vacunación antirrábica y el tratamiento contra pulgas y garrapatas, en colonias apartadas de nuestra ciudad.


“Las indicaciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis es de que acerquemos estos servicios a las comunidades más alejadas, ya que es donde desgraciadamente se han presentado más problemas de garrapatas y pulgas”, comentó la Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García.
 Las jornadas iniciaron en la colonia Los Volcanes y en La Constitución 3ra. Sección, y durante más de 3 horas el personal perteneciente a Servicios Médicos Municipales atendieron a más de 200  mascotas y se continuará la próxima semana ofreciendo estos servicios.


Se están aplicando vacunas antirrábicas, contra sarna, pulga y garrapata; bichos que son responsables de transmitir la enfermedad conocida como Ricketssia, “le recordamos a los dueños de mascotas que estos problemas se deben a la falta de cuidados, prevención e higiene dentro de los hogares y de las mascotas”, aseguró por su parte el Coordinador de Control Animal Municipal, Jaime Urrea del Río.

Para más información todos aquellos interesados en vacunar o proporcionar un tratamiento adecuado a sus felinos y canes, pueden llamar a la Dirección de Servicios Médicos Municipales al 1002387, en horarios de  las 8:00 a  las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios: