jueves, 21 de enero de 2016

Aprehende PME a pareja por violencia familiar

Rosarito Informa.-Agentes adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Subprocuraduría de Zona Tijuana cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre y una mujer por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de dos menores de 8 y 6 años de edad.

Los indiciados  responden a los nombres de Silvia “N” de 26 años de edad y Jaime “N” de 38 años. El Juzgado Sexto de lo Penal los requiere para que respondan por el delito que se les implica.

Esta pareja tenía a su cuidado tres menores de edad,  un niño de 8 años, un aniña de 6 y un bebé de 1 año, los dos primeros menores son hijos biológicos de otra persona, y quien según el denunciante eran los que mas sufrían  el maltrato físico y psicológico  por parte de Silvia “N” y el concubino de esta, Jaime “N”.

A decir de las victimas el maltrato consistía en amenazas con aventarlos por la ventana, golpearlos sin razón alguna y obligarlos a que se lavaran su ropa y se preparan sus propios alimentos.
Así mismo, testigos refieren que acudían a la escuela sin la higiene personal requerida.
Dichos maltratos fueron detectados desde el mes de agosto del 2014, mismos que surgieron a raíz de la separación que hubo por parte de los padres biológicos de los niños,  en el  2012;  posterior a esos hechos la madre de los menores decidió juntarse con el de nombre Jaime.
Como resultado de la violencia familiar que sufrieron los menores, se interpuso la denuncia penal correspondiente, por lo que el agente del Ministerio Público que integró el acta de averiguación previa, solicitó al Juez Penal, se girara la orden de aprehensión en contra de los hoy indiciados.
Dicho mandato judicial fue obsequiado por el Juez Sexto de lo Penal, por lo cual ayer por la tarde, agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones, realizaron  un operativo sobre la calle Itztaccihuatl, de la colonia Camino Verde de esta Ciudad, logrando ser capturados y  puestos a disposición del juzgado que los requiere y que determinará su situación legal. Ambos fueron internados en  la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

No hay comentarios: