jueves, 21 de enero de 2016

Vigilará Rosalba López Regalado actuar del nuevo contralor de derechos humanos

Rosarito Informa.-La diputada local Rosalba López Regalado manifestó que estará vigilante para que el recién nombrado Contralor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aplique la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al ex titular de la PDH, Arnulfo de León Lavenant.

Así lo dijo ante el pleno del Congreso del Estado, inmediatamente después de que se le tomó protesta a Roberto Bautista López como el primer Contralor de la CEDH.


La legisladora señaló que dicha figura viene siendo resultado de una reforma con la cual se desapareció la Procuraduría de Derechos Humanos y se creó la CEDH, la cual cuenta por primera vez con una Contraloría interna.

 "Ha sido necesario crear un fiscalizador de la dependencia por la cantidad de irregularidades que se presentaron; por ejemplo, en la pasada administración del área de derechos humanos a cargo de Arnulfo de León Lavenant", dijo la congresista del PAN.


Las mencionadas irregularidades han sido detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), además de declaraciones dadas por propios ex empleados de la PDH.


Recordó que se encuentra pendiente una denuncia penal, interpuesta por la misma Rosalba Regalado, la cual aún está en procedo de seguimiento e investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

No hay comentarios: