lunes, 2 de julio de 2018

Ayuntamiento invita a “campamento de bombero salvavidas jr. 2018”

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Bomberos, invita a niñas y niños entre 7 y 15 años de edad a participar en el tradicional “Campamento de Bombero Salvavidas Jr.”, el cual este año, se realizará los días lunes, miércoles y viernes del mes de julio en un horario de 10 a 12 horas de manera gratuita.

El Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, dio a conocer que el curso objetiva que las nuevas generaciones conozcan la importancia de actuar de manera cuidadosa ante diversas situaciones, tanto en las zonas de playa como montaña, y fomentar la cultura de la prevención.


“Este tipo de trabajo ha redituado muchas cosas positivas a los niños que participan, a los padres de familia y a la misma sociedad, ya que también son multiplicadores de la información que reciben la cual incluye, conocimientos básicos de bomberos, rescate en zona costa y mar abierto”, indicó Castelán Medina.



Añadió que se esperan alrededor de ochenta participantes, sin embargo, en caso de existir mayor afluencia de menores, existen las condiciones para recibirlos.

Por último, dio a conocer que el punto de reunión y banderazo de inicio de este campamento, será en la estación ubicada en la Zona Centro, para posteriormente trasladarse a la Torre Central de Salvavidas, ubicada en la Zona Turística.

No hay comentarios: