martes, 26 de febrero de 2019

Prisión preventiva a dos sujetos por robo con violencia y robo a casa habitación

Cero Grados.-Dos sujetos que están como imputados en los delitos de robo a casa habitación y robo con violencia, fueron vinculados a proceso penal y con la medida cautelar de prisión preventiva, de acuerdo a información proporcionada por la Subprocuraduría de Zona Tijuana.


Los imputados son: José Antonio N. y Andrés Esteban N., quienes en casos diferentes fueron presentados ante el Juez de Control quien les fijó la medida cautelar de prisión preventiva por su relación en dos casos de robo con violencia y robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia.



De acuerdo a la información de la Policía Ministerial del Estado que realiza las investigaciones correspondientes, en el primer caso José Antonio N., fue asegurado en el interior del domicilio de la víctima en la colonia Urbi Villa del Álamo el pasado sábado 23 de febrero de 2019.

De acuerdo a la víctima, era de madrugada cuando notó que la puerta principal de los departamentos se encontraba abierta, y al acercarse a cerrarla vio que en una cubeta que estaba en la entrada había varios comestibles, y al verificarlos escuchó el grito de su esposa debido a que el presunto responsable aun estaba en la casa, por lo cual a pesar de que el agresor llevaba un instrumento cortante fue asegurado por vecinos de la unidad habitacional, y entregado a los policías municipales que acudieron al llamado de emergencia.

Posteriormente el imputado quedó a disposición del Ministerio Público, quien judicializó el caso y por disposición legal quedo en prisión preventiva y vinculado a proceso.

En el segundo caso Andrés Esteban N., fue asegurado por agentes municipales el pasado 22 de febrero de 2019, luego de que los agentes atendieron reporte de un robo con violencia en la calle Cuarta y avenida Revolución de la Zona Centro de Tijuana.

De acuerdo al informe de la policía, en el que se narra que la víctima caminaba por la calle cuando un sujeto se le acercó y con una navaja lo amenazó a la altura  de las costillas y  le exigió que le entregara el teléfono celular y la cartera, para luego darse a la fuga, aunque metros más adelante fue asegurado por los policías preventivos.

De igual forma en este caso el imputado quedó en prisión preventiva, y vinculado a proceso, señalando el Juez de Control un plazo de dos meses para el cierre de la investigación correspondiente.

No hay comentarios: