viernes, 29 de junio de 2018

Viva el Son Jarocho, verso y zapateado en el anfiteatro del ICBC Tijuana

Cero Grados.- La expresión cultural de Veracruz se hará presente en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana éste 30 de junio de 2018 en el evento “Son Jarocho, Verso y Zapateado”.

Procurando seguir enalteciendo las raices mexicanas, el Gobierno del Estado a través del ICBC, ofrece este sábado un evento en el que la cultura veracruzana invadirá el recinto cultural ofreciendo su gastronomía, artesanía sin faltar el zapateado y su poesía cantada.


Desde las 18:00 horas, se podrá disfrutar gratuitamente y en familia, de un programa encabezado por la agrupación musical Son de Tijuana, quienes, mientras interpretaran melodías típicas, el ballet deleitara con sus danzas veracruzanas.

Al ritmo de la jarana tercerola, mosquito, jarana primera , requinto Jarocho y pandero, se escucharan sones como “El Cascabel”, “El Gallo”, “ Los Pollos” y algunos verso improvisado, que le dará sabor a la tarde.


Además, se podrá disfrutar de su deliciosa gastronomía, empanadas de picadillo, huitlacoche, garnachas de carne de res, tamales de tempispi, elote con carne de puerco, bollitos de pollo en hoja de platano, bombones de café.

Saborear ese café 100% puro de Huatusco junto con plátanos fritos dulces y salados, pan artesanal, galletas (masafinas) y se ofrecerá en venta, artesanías y blusas típicas.

“Son Jarocho, Verso y Zapateado”, será una buena oportunidad para disfrutar en familia de la cultura mexicana, la entrada es gratis a partir de las 18:00 horas este sábado 30 de junio de 2018 en el Anfiteatro del ICBC Tijuana.


Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.

No hay comentarios: