viernes, 29 de junio de 2018

Ganan Beca de Movilidad Académica alumnas de la ENFT

Cero Grados.-Las alumnas Shalma Livier Cazessus García y Lluvia Janeth Jiménez Sánchez de la Escuela Normal Fronteriza ganaron una beca del proyecto “Paulo Freire” de movilidad académica internacional, para realizar una estadía académica durante tres meses en Argentina y Brasil, respectivamente.

La comunidad normalista se siente orgullosa del logro de estas futuras docentes del nivel, por lo que felicita y desea que la experiencia de movilidad que van a vivir agosto a noviembre, sea de gran aprendizaje, significativa y abone a su formación, expresó la directora de la ENFT, Gabriela Núñez de León.


Esta beca de movilidad iberoamericana “Jaime Torres Bodet-Paulo Freire-, dirigida a alumnos de las Escuelas Normales del país, implica la realización de una estancia en Instituciones de Educación Superior formadoras de docentes (IES) de los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) participantes.

Este proyecto tiene como finalidad promover la movilidad de estudiantes de licenciaturas en educación que conducen al ejercicio de la profesión docente, a través de diversas experiencias disciplinarias y de la práctica pedagógica en contextos internacionales.


Ambas son alumnas sobresalientes en la Normal Fronteriza, con méritos académicos y personales, cumpliendo con el 100% de los requisitos establecidos en la convocatoria para ser beneficiarias de esta beca, que benefició a 64 normalistas de toda la República Mexicana.

Las beneficiadas se comprometen a permanecer en el país designado durante el tiempo estipulado para la movilidad, cumplir con el programa y regresar al país al término de la misma, sin posibilidades de ampliar o reducir la estancia.

Al término de ésta, las alumnas deben de presentar a la escuela un informe de logros y beneficios obtenidos, acciones de socialización en su institución para difundir los resultados de la movilidad académica, así como entregar el documento que acredite el programa educativo cursado.

La Normal Fronteriza se ha destacado en la región por la calidad de sus estudiantes, por aportar a la sociedad docente comprometidos con su profesión, que aplican sus conocimientos, destrezas y habilidades en las aulas en beneficio de los niños y jóvenes tijuanenses.

No hay comentarios: