lunes, 26 de septiembre de 2022

ASISTE MIRIAM CANO A FORO “DEMOCRACIA + INCLUSION” DEL IEE BC

Cero Grados.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Democracia, la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, asistió el jueves 22 de septiembre en la ciudad de Tijuana al foro impartido por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC) “DEMOCRACIA + INCLUSION: por unas elecciones libres de discriminación”. 

 
La cita, en la sala de usos múltiples del Colegio de la Frontera Norte (Colef), fue para dialogar sobre los desafíos que actualmente afronta nuestro sistema político, ante la materialización del voto en el extranjero, la participación cívica y la inclusión de grupos minoritarios o en situación vulnerable en la vida democrática de México, y sobre las acciones que el
Gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda emprende para contribuir a la erradicación de la exclusión de los grupos de personas en contexto de vulnerabilidad. 

 
“En Baja California la violencia política contra las mujeres por razón de género se va a terminar. Es fundamental, coordinar las políticas públicas en conjunto en todo el país, teniendo como objetivo garantizar que todas, todes y todos merecemos el mismo trato para lograr la igualdad de oportunidades”, mencionó Cano Núñez. 
 
Finalmente, la secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género agradeció la invitación y externó su compromiso con la sociedad y el actual gobierno para trabajar por la democracia y en favor de quienes menos tienen. 
 
El foro estuvo encabezado por la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No discriminación del IEEBC, Vera Juárez Figueroa; el
consejero presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales; y la consejera electoral del Organismo Público Local (OPL) del estado de Sinaloa y presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), Gloria Icela García Cuadras. 


No hay comentarios: