viernes, 22 de marzo de 2019

Sesiona la comisión especial de administración y enajenaciones del IEEBC

Cero Grados.-La Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), realizó su sesión de Dictaminación.

Jorge Alberto Aranda Miranda, Presidente de esta Comisión y Consejero Electoral, dirigió la sesión donde se acordó por unanimidad el aumento del presupuesto de egresos del Ejercicio Fiscal 2019, por una cantidad total de $37´449,289.71 pesos.


Aranda Miranda comentó en el pleno, que se realizaron propuestas y modificaciones presupuestales en cuatro dictámenes; el primero de ellos, el dictamen número 4, donde se aprobó una ampliación automática de partidas presupuestales por la cantidad de $4’189,921.88 pesos.
El Presidente de la Comisión compartió detalles de los puntos resolutivos del Dictamen 5, donde se aprobó la ampliación de partidas presupuestales por la cantidad de $20’833,083.72 pesos, mismos que, entre algunos conceptos, se utilizaron para la adquisición de insumos necesarios para el desarrollo de las funciones y actividades propias de oficinas generales y los 17 consejos distritales.
En el dictamen 6, se autorizaron las transferencias entre partidas presupuestales del mismo grupo de gasto que no exceden el 15% del presupuesto autorizado acumulado de cada una de ellas por la cantidad de $650,767.92 pesos, a través de la tercera modificación presupuestal.
En el dictamen 7, se aprobaron transferencias entre partidas presupuestales por la cantidad de $7’585,574.36 pesos, mismo presupuesto se enfocará para cumplir con fines constitucionales y legales a través de la ejecución de las actividades que se desarrollarán durante el proceso electoral local ordinario 2018-2019.
El Presidente de la Comisión dijo que estos puntos aprobados serán sometidos a votación en el pleno del Consejo General para su plena valoración y en caso de ser positiva, su ejecución.

No hay comentarios: