lunes, 25 de septiembre de 2017

Sentencian a dos sujetos por robo con violencia

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró en dos casos distintos, dos sentencias condenatorias por medio de procedimientos abreviados, en los cuales fueron encontrados culpables Jaime Raúl “N” y Rafael “N”, ambos por cometer el delito de robo con violencia.

En el primer caso se logró una sentencia de un año de prisión y un día de multa en contra de Jaime Raúl “N”.

Dicho sujeto ingresó el pasado 6 de abril de presente año a una farmacia ubicada en la colonia Jardín, y portando una mochila en la cual traía un arma de fuego, se acercó al área de cajas para exigirle a las empleadas que le entregaran todo el dinero. Al verse amenazadas accedieron entregándole todo el dinero de la venta.

Una vez que obtuvo el efectivo, el hoy sentenciado se dirigió al estacionamiento del establecimiento para subirse a una bicicleta y huir del lugar.

En el segundo caso se logró una sentencia de un año y seis meses de prisión así como un día de multa en contra de Rafael “N”.

El hoy sentenciado asalto con lujo de violencia a una mujer que circulaba sobre el callejón Emiliano Carranza en la colonia Aviación, robándole su bolso. Gracias a que un ciudadano escuchó los gritos de la mujer y se percató que estaba siendo asaltada, pudo darle alcance a Rafael “N” cuando intentaba huir.

Fue en el estacionamiento de una plaza cercana donde se logró detener al sujeto, reteniéndolo hasta la llegada de agentes policiacos, quienes se encargaron de su aseguramiento.

En ambos casos, tras ser asegurados los sujetos y puestos a disposición del Ministerio Publico, se logró sentenciarlos a través de procedimientos abreviados, por el delito de robo con violencia.

No hay comentarios: