lunes, 25 de septiembre de 2017

Continúa siendo Baja California destino de interés para medios internacionales

Cero Grados.- Derivado de las acciones que realiza la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para dar a conocer las bondades de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que el municipio de Playas de Rosarito se ha ubicado como uno de los destinos de playa e interés para visitar en la frontera sur de California, de acuerdo al artículo Everything you need to do on a trip down to Rosaritopublicado en la revista digital Thrillist.


El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que con el escrito de Jackie Bryant, Playas de Rosarito tendrá una proyección a nivel internacional de 11.5 millones de personas, ya que el número de visitantes al portal de la revista registra dicha cifra mensualmente. Esto significa un valor comercial de 7.5 millones de pesos que se suman a las tareas que realiza el área de mercadotecnia y difusión de las actividades turísticas en la entidad.

Explicó que conforme a la publicación de Thrillist, Playas de Rosarito se ha mantenido como uno de los parajes favoritos del mercado estadounidense, ya que  ofrece al visitante un balance entre la calma de sus playas y hoteles, y a su vez cuenta con una amplia oferta de actividades para realizar por la noche.


Escobedo Carignan indicó que el artículo hace mención del Rosarito Beach Hotel, como uno de los principales exponentes en el rubro de hospedaje, ya que gracias a su diseño y calidad en el servicio, en décadas anteriores se caracterizó por recibir a personajes internacionales de la talla de Marilyn Monroe, Frank Sinatra y Orson Welles.

Refirió que entre las actividades detalladas por Jackie Bryant para realizar en la ciudad de Playas de Rosarito, se destaca el contenido histórico y cinematográfico de los Estudios Baja, locación que albergó gran parte de la producción de la película Titanic en 1996, además de series de televisión de gran auge en la actualidad, como Fear The Walking Dead.

Dentro del ámbito gastronómico, el artículo Todo lo que necesitas hacer en un viaje a Rosarito, destaca la diversidad de restaurantes y taquerías con que cuenta el bulevar Benito Juárez, entre los que destacan El Nido, Mi Casa Supperclub, La Flor de Michoacán, Tacos El Zurdo, por su especialidad en platillos mexicanos; y sitios como Susanna’s que ofrecen comida más apegada al estilo europeo y norteamericano.


El Secretario de Turismo expuso que la escritora además de hacer referencia a elementos característicos de Playas de Rosarito, como es su vida nocturna en los bares del corredor turístico y la playa, rescata puntos como los mercados regionales de artesanías mexicanas y las galerías de artistas locales que han empezado a surgir en años recientes, como son Ugi Gallery, Polo’s Gallery y Baja Art & Tango Studio, por mencionar algunas.

Agregó que aunado a la publicación, el portal de Thrillist también dedicó un párrafo a la ciudad de Tijuana en el escrito 9 Surprisingly great U.S. food cities you have to visit, al hacer mención de la ciudad como un extra al catalogarla como la ciudad hermana de San Diego, que ha mostrado su propio resurgimiento en el ámbito culinario, en donde se pueden degustar los mejores tacos de México en su estilo tradicional o urbano, con sólo cruzar la frontera.

“Publicaciones de este tipo confirman que Baja California continúa como uno de los destinos turísticos con mayor popularidad en la región, gracias a la variedad de actividades que ofrece el corredor costero Tijuana-Rosarito-Ensenada. Con esto, tendremos presencia física además en 1.6 millones de suscriptores de Thrillist, ya que ambos artículos fueron incluidos en el newsletter mensual de la revista”, concluyó.

No hay comentarios: