lunes, 16 de noviembre de 2015

Indispensable impulsar la economía de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Desde el inicio de la administración del VI Ayuntamiento se implementó un programa de Desarrollo Turístico Integral para darle a Rosarito un impulso a su principal actividad económica: El Turismo. Incrementar la economía de Playas de Rosarito es un tema prioritario.

Ello ha implicado un gran esfuerzo de promoción de nuestra ciudad para mejorar la percepción que se tiene de Playas de Rosarito en ambos lados de la frontera, realizando giras y campañas de promoción para fortalecer lazos de amistad con las ciudades cuyos habitantes tradicionalmente nos visitan ofreciéndoles un destino de descanso seguro y atractivo.


“Gracias a dichos esfuerzos, realizados en coordinación con el COTUCO y organismos empresariales de la ciudad, este año hemos logrado un aumento del 18% en la ocupación hotelera comparado con el 2014. Ha sido el mejor en los últimos 9 años y el mayor de todas las ciudades de nuestro estado. Además de registrarse aumentos hasta de un 30% en las ventas de restaurantes y comercios que atienden a turistas”, comentó Silvano Abarca Macklis.




Con una mejor imagen y percepción de Playas de Rosarito se ha logrado atraer a diversas empresas a nuestro municipio; generándose con ello nuevos empleos y diversificando la economía de la ciudad. Estas empresas han confiado en Playas de Rosarito para invertir, dándole la oportunidad a miles de rosaritenses para desarrollarse plenamente en el ámbito laboral y personal.


“Estamos trabajando arduamente en el Proyecto Parque Submarino Rosarito de arrecifes artificiales; este proyecto es una suma de voluntades y esfuerzos de diversas instituciones y con el crearemos un nuevo atractivo turístico único en toda la costa norte del Pacífico mexicano. Buscamos atraer a los miles de buzos registrados, no solo del estado de California sino del mundo”, finalizó el Presidente Municipal Abarca Macklis.

No hay comentarios: