miércoles, 7 de noviembre de 2012

Brinda secretaría de salud más de 800 servicios a tecatenses


Rosarito Informa.-Luego de 31 días de acciones preventivas contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Baja California cerró con éxito la campaña de concientización al brindar más de 800 servicios, entre estudios afines y otros más solicitados por empleados del Gobierno del Estado y familias tecatenses que aprovecharon los beneficios de la misma, informó la Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda.


“Decidimos realizar con la Secretaría de Salud una jornada preventiva en la cual se involucrara la participación de los empleados de gobierno, quienes muchas veces por estar en jornada laboral no tienen la oportunidad de acudir al servicio de salud a realizarse las revisiones médicas, en el caso particular del sector femenino”, mencionó la titular de la dependencia.

Participaron un total de 80 mujeres trabajadoras en la plática sobre “Detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, donde conocieron más a fondo a cerca de estas enfermedades que más muertes en mujeres ha ocasionado en los últimos años, al igual que las medidas preventivas existentes.

Aunado a estas acciones, la Secretaría de Salud también enfocó sus esfuerzos para detectar enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemia, con un registro de 54 personas.

Ramírez Pineda comentó que se entregaron 56 tratamientos de ácido fólico, 272 unidades de albendazol, 62 sobres Vida Suero Oral, 135 preservativos, además de 15 estudios de papanicolau, 10 tomas de Virus del Papiloma Humano y 18 exploraciones mamarias.

También 30 detecciones de tosedores crónicos, aplicación de 40 vacunas (38 de influenza estacional y 2 toxoide tetánico) y 73 personas fueron orientadas en hipertensión, diabetes, obesidad, actividad física y tuberculosis.

Puntualizo que CESPTE continuará en la suma de esfuerzos en diversas campañas de salud a fin de que más personas resulten beneficiadas con tratamientos médicos y medidas preventivas que les permitan elevar su calidad de vida.

No hay comentarios: