miércoles, 7 de noviembre de 2012

Agradece Diputado Marco Vizcarra por su segundo año de servir a los bajacalifornianos en el Poder Legislativo


Rosarito Informa.-En su segundo año de ejercicio legislativo, el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, presentó 72 iniciativas de manera personal y 238 de manera conjunta que tienen como objetivo promover una mejor vida para los bajacalifornianos, en el ámbito de la seguridad, salud, educación, trasparencia y acceso a la información y medio ambiente, además en este segundo año ayudó a mas de 10 mil familias mediante la entrega y apoyos a través de la gestoría social.

Reunido en un conocido restaurante de la ciudad de Mexicali, el Legislador representante del Partido Estatal de Baja California, agradeció a la sociedad que le brindó la oportunidad de servir en el Poder Legislativo, y refrendó su compromiso de cumplir con su responsabilidad conferida, que es, representar y hacer valer la voz del pueblo en el Congreso del Estado.
“Este compromiso me ha llevado a proponer canales permanentes de acercamiento y diálogo, pues sólo en esta medida es como estaremos en la aptitud de conocer con certeza las realidades que se viven y las necesidades que se tienen, con el fin de estar en la responsabilidad de tomar decisiones que se traduzcan en verdaderas soluciones”, manifestó.
Vizcarra Calderón manifestó que en el ejercicio de su función ha promovido mecanismos que reconozcan y fortalezcan la participación ciudadana en la vida institucional, como las medidas legislativas relacionadas con la seguridad pública, dirigidas principalmente a la defensa de los más elementales derechos de las personas, así como a desarrollar políticas públicas preventivas contra la violencia y la delincuencia.  
El Legislador mexicalense expuso que dentro de sus principales iniciativas de las 72 presentadas ante el Pleno del Poder Legislativo destacan diversas reformas a Código Penal con el objetivo endurecer las penas contra los secuestradores; otra más, relativa a modificar el sistema de justicia penal, para depurar diversas figuras como la reincidencia de delitos dolosos, el derecho de resguardar la identidad y datos personales de la víctima u ofendido, y que los delitos graves no puedan ser materia de acuerdos reparatorios.
Así como la iniciativa para fortalecer la figura de la flagrancia; otra más para agravar el delito de robo cometido con medios violentos. Vizcarra Calderón también propuso una reforma a la Ley de Seguridad Pública para profesionalizar a los aspirantes y miembros de las instituciones policiacas, así como una enmienda a la Ley de Ciencia y Tecnología para que el Ejecutivo permita incentivos fiscales para desarrollar, impulsar y fomentar la investigación científica.
En el rubro de salud pública, Marco Vizcarra propuso incorporar dentro de los servicios de salubridad general la atención médica a la insuficiencia renal, así como otra reforma para crear un registro estatal de parálisis cerebral pediátrica. Mientras que en el tema de educación planteó enmiendas a la legislación local con la intención de promover programas contra la deserción escolar; por otra parte, que todos los tipos y niveles de educación tengan de forma obligatoria, acceso a internet y se promueva la conexión gratuita a internet en parques urbanos, además de una reforma para que se entreguen útiles escolares gratuitos a los alumnos de educación elemental.
Por otra parte, el Diputado Marco Antonio Vizcarra informó que en el rubro de gestión comunitaria, logró apoyar a más de 10 mil familias, sobre todo para educación, salud, asistencia social e infraestructura.
Destacó que se realizaron varios eventos infantiles, también para madres de familia y grupos especiales; también como parte de las actividades de desarrollo social en materia de infraestructura, contribuyó con la construcción de la cafetería en el Bosque de la Ciudad.
“También otorgamos diversos apoyos por la cantidad de dos millones 600 mil pesos, ayudando con ello a una gran cantidad de personas con patrocinios para el deporte, educación, proyectos productivos, realización de eventos o traslados. También para que cubrieran ciertas necesidades como pago de servicios médicos, luz, agua, compra de material para la construcción, uniformes escolares, equipo de cómputo y bicicletas”, detalló.
El Diputado Marco Vizcarra agregó que dentro del rubro de gestión social, también donó 90 computadoras a diversas escuelas de educación elemental, se repartieron mil 500 cortesías para la prestación de servicios como: lentes, mastografía, papanicolau, electrocardiograma, ultrasonido, densitometría, estudios de laboratorio, rayos X, entre otros.
Finalmente el Diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la XX Legislatura agradeció además a su equipo de trabajo, por su entrega, lealtad, motivación y vocación pues fue la parte vital para que se concretaran los logros que el Legislador informó en este segundo año de ejercicio legislativo. Dicho agradecimiento, también lo hizo extensivo a su familia, en especial a su esposa.

No hay comentarios: