jueves, 26 de septiembre de 2019

Se reúnen Presidente de la CEDHBC y Gobernador de Baja California

Cero Grados.-El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Miguel Ángel Mora Marrufo, sostuvo una reunión con el Gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y con el Secretario General del Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez.

El Ombudsman y el Gobernador, abordaron diversos temas referentes a la impartición de justicia, la violencia en general, la violencia de género, la salud, la educación, entre otros;  a la vez que Mora Marrufo puntualizó que su gestión al frente de la CEDHBC estará fundada en un discurso hacia la paz.
 En ese sentido, Mora Marrufo informó que el Organismo trabaja en la elaboración un diagnóstico con el objetivo de delimitar los aspectos prioritarios que las autoridades deberán atender para la garantía de los derechos humanos, así como en la construcción de una agenda para la CEDHBCen la que estén incluidas todas las voces, principalmente las de la sociedad civil, la academia y los grupos en contexto de mayor vulnerabilidad.

El Ombudsperson reconoció que desde el Gobierno del Estado se han promovido cambios estructurales orientados al respeto de la dignidad humana, aunque persisten pendientes en los que se tiene que seguir trabajando.
Para finalizar, Miguel Ángel Mora Marrufo destacó que la CEDHBC se mantendrá abierta al diálogo tanto con autoridades de gobierno, sociedad civil, academia y la población en general, pues a través de la suma de esfuerzos se obtendrán resultados positivos en la formación de una cultura de respeto a los derechos humanos en Baja California.

No hay comentarios: