jueves, 19 de julio de 2012

Proyecta Cabildo de Rosarito, campaña de respeto a derechos de personas con discapacidad

Rosarito Informa.-En el marco de la política de inclusión social a personas con discapacidad que impulsa el gobierno municipal de Playas de Rosarito, las comisiones conjuntas de Educación y Seguridad Pública trabajan en la formulación de un punto de acuerdo para que los recursos obtenidos por infracciones a reglamentos viales se destinen a programas de apoyo a personas con discapacidad.


El proyecto formulado por las comisiones conjuntas de Educación y Seguridad Pública, contempla que el producto de las multas aplicadas a infractores que no respeten los cajones azules para discapacitados, sea etiquetado el 50 por ciento para  a programas que realiza el gobierno municipal en apoyo a las personas con discapacidad, y el otro 50 por ciento para organismos de la sociedad civil que realizan actividades de apoyo a este sector de la población.

Diego Ramírez Robles, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento dijo que a partir de su presentación y aprobación en el punto de acuerdo, se contempla la realización de una amplia campaña de sensibilización para distintos sectores de la sociedad civil, orientado a respetar los derechos de las personas con discapacidad.

En esta campaña se verán involucradas distintas dependencias como la Dirección de Seguridad Pública, jueces calificadores y oficialía mayor, con el propósito de una aplicación rigurosa de las disposiciones reglamentarias que prevén el respeto a los derechos de personas con discapacidad.

Agregó que con los recursos que se generen producto de infracciones a este reglamento, el cabildo etiquetara dichos recursos para que sean aplicados directamente a programas de apoyo a personas con discapacidad y sectores vulnerables.

Por su parte el regidor Arturo Vega Rojo, presidente de la Comisión de Educación, informó que este punto de acuerdo es producto de los acuerdos tomados dentro de la Semana Especial para personas con discapacidad realizada el año 2010, en donde se declaró a Playas de Rosarito, como municipio incluyente de personas con discapacidad.

Agregó que como parte de esta política, se ha dado un fuerte impulso a la realización de talleres de capacitación y sensibilización para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad.

El propósito es generar una cultura de respeto e inclusión de las personas con discapacidad en el municipio de Playas de Rosarito.

La siguiente etapa es que esta política de inclusión se materialice en programas concretos de apoyo, para lo que se destinarán los recursos de multas por infracciones a reglamentos viales, en actividades específicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas, subrayó Vega Rojo.

No hay comentarios: