jueves, 19 de julio de 2012

Brindan espacios “poder joven” 35 mil servicios a estudiantes

Rosarito Informa.-Un promedio de 3 mil 800 jóvenes se han beneficiado con 35 mil servicios en los espacios “Poder Joven” que el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) opera en la ciudad para estimularlos a no abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.


“En lo que va del año hemos estado atentos a las necesidades de los estudiantes, han aprovechado la infraestructura y equipo de cómputo con el cual contamos para realizar sus tareas de manera gratuita”, mencionó el Director de JuventudBC, Miguel Ángel Torres Cabral.

Destacó que se cuenta con los servicios de internet, asesorías educativas y psicológicas (en caso de requerirlas), copias, impresiones, así como también juegos de mesa que contribuyen a invertir su tiempo libre y a socializar con jóvenes de sus edades.

En Tijuana, el Instituto cuenta con 3 espacios “Poder Joven”, uno de ellos sobre avenida Revolución, esquina con calle Segunda, operado por la Asociación Civil Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS); en la colonia Sepanal, sobre la calle Mexicali 1 y en el Centro de la Cultura de la Legalidad, ubicado en avenida Perimetral número 7125, Tercera Etapa del Río.

Los interesados en disfrutar de los beneficios de los espacios creados para jóvenes pueden acercarse y comenzar a invertir su tiempo libre en diversas actividades, el único requisito es tener edades entre los 12 y 29 años.

Incluso, dijo Torres Cabral, en el Espacio “Poder Joven” de la colonia Sepanal, se encuentra el gimnasio de Box “Jackie Nava”, en donde también encuentran los jóvenes clases gratuitas para ser los próximo púgiles de Tijuana.

“Invitamos a todos aquellos jóvenes que así lo deseen, a aprovechar sus vacaciones y utilizar los espacios, en donde además tienen la oportunidad de hacer amigos que como ellos también buscan aprovechar los múltiples servicios”, puntualizó. (IEM)

No hay comentarios: