jueves, 19 de julio de 2012

Contratarán a empresas privadas para que cobren el predial

Rosarito Informa.-La Secretaría de Finanzas anunció que van a contratar a dos empresas privadas para que realicen los cobros del predial y aunque todavía no definen cuáles serán, es probable que se haga mediante una adjudicación directa.


Rufo Ibarra Batista, secretario de Finanzas del Ayuntamiento, explicó que esto les permitirá mejorar el estado del padrón y serán ellos quienes se encarguen del aspecto legal de los deudores.

Aseguró que no buscan que estén acosando a la gente, simplemente que la inviten y si no entiende que procedan de acuerdo a ley.

 “Yo creo que la participación de estas dos empresas, nos va a ayudar a cobrar y a depurar mucho el padrón…-¿Del porcentaje que recauden las empresas, cuánto se van a llevar?-… Fíjate que en el Estado de México, cuando yo hice la investigación de mercado, había empresas que cobraban el 40 por ciento de lo recaudado, nosotros dijimos que íbamos a pagar entre el 25 y 40 por ciento. ..

Oye no vayas a estar acosando a la gente, invítala, invítala, invítala, y si después de tantas invitaciones no quiere, pues anota sus datos y ya veremos el aspecto jurídico, y así tenemos uno de los que nos gusto, que es muy efectivo…

Y el otro sistema de los otros, son los que vienen más como abogados, que van a hacer el requerimiento y siguen todo el proceso jurídico”, concluyó.

No hay comentarios: