lunes, 9 de marzo de 2015

Sujetos cambiarían arsenal por droga; PEP los detiene

Rosarito Informa.-Cuatro sujetos detenidos, el decomiso de 6 armas de fuego y 124 cartuchos útiles, así como la incautación de cocaína, “cristal” y marihuana, es el resultado de un operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona Este de la ciudad.

La denuncia anónima de una mujer alertó a los agentes de la PEP sobre varios sujetos armados que transitaban sobre el bulevar Cucapah, motivo por el cual los uniformados implementaron un operativo en búsqueda de los sospechosos.
Durante la movilización los uniformados ubicaron en la antes citada vialidad a la altura de la calle 2, del fraccionamiento Villa Fontana, un vehículo Volkswagen Jetta de color café, con placas de circulación de Sonora WEB81656.
Los policías intervinieron el vehículo y al momento de entrevistarse con el conductor, uno de los agentes observó que en el interior del auto había un paquete transparente que contenía una hierba verde y seca parecida a la marihuana.
De inmediato los estatales preventivos aseguraron al piloto quien dijo llamarse Sergio Octavio Niebla Rodelo, de 20 años de edad, originario de Sinaloa, así como al copiloto de nombre Adrián Reyes Rodelo, de 30 años, de Durango, a este último le fue asegurado un envoltorio con 160 gramos de “cristal”.
Al inspeccionar el interior del vehículo se localizaron en el asiento trasero 6 armas de fuego, las cuales eran 2 carabinas calibre .22,  2 carabinas calibre 30-30, 1 escopeta calibre 12, y una pistola calibre .25, además de 345 envoltorios con “cristal”.
Mientras que en la cajuela del auto había una hielera dentro de la que estaban 50 cartuchos útiles calibre .32, 32 tiros calibre 9 mm, 30 municiones calibre .22, 3 balas calibre 12, 9 cartuchos 30-30 y un envoltorio con 550 gramos de marihuana.
Respecto a lo anterior uno de los detenidos manifestó que dichas armas las intercambiarían por droga con un sujeto que los esperaba en una plaza comercial ubicada sobre el mismo bulevar Cucapah, por lo que los elementos de la PEP se trasladaron al lugar indicado por el detenido.
Una vez que las unidades arribaron a dicho sitio, los policías observaron a dos individuos en el exterior de un vehículo Jeep de color rojo, con placas de circulación AKN9312, uno de los sujetos al notar la presencia policial arrojó al suelo un paquete que contenía cocaína.  
Al ser abordado el sospechoso fue identificado como Jesús López Ramírez, de 57 años de edad, oriundo de Culiacán, Sinaloa, a quien le fueron incautados otros dos paquetes con cocaína, los cuales sumados al que aventó previamente al piso, pesaron 300 gramos.
En tanto el segundo individuo se identificó como Jesús López Apodaca, de 19 años, también originario de Culiacán, Sinaloa.
Los cuatro asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios: