lunes, 9 de marzo de 2015

Acondicionarán terreno donado para construir hospital del IMSS

Rosarito Informa.-A fin de dar seguimiento al proceso de construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Playas de Rosarito, la Secretaría de Administración Urbana Municipal y Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, junto con autoridades del Ejido Mazatlán acordaron trabajar para reducir la pendiente del predio a menos del 5%.

 Lo anterior a fin de aplanar el terreno a nivel de calle, lo cual forma parte de los requisitos de construcción estipulados en la normatividad del IMSS, entre otras acciones como la de generar una topografía de proyecto para reducir niveles de escurrimientos y también la habilitación de dos frentes en el predio.
 El Secretario de Administración Urbana Municipal, José Manuel Ibarra Ruiz, informó que el terreno donado por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito consta de una extensión de 10 mil 182 metros cuadrados y está ubicado en la colonia 17 de Agosto. El costo aproximado es superior a 10 millones de pesos.
 El funcionario se comprometió a darle celeridad a la realización del Proyecto de Plataforma, así como del cálculo estructural y estudios de laboratorio que se requieren para conocer la cantidad de metros cúbicos de tierra que deberán retirar a fin de reducir la pendiente referida, y que se ubica en la zona sudoeste del terreno.
 El Jefe del Departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria del IMSS, Fernando Minchaca Montoya, agradeció la disposición y la buena voluntad que hasta el momento ha mostrado el gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y recordó que es un compromiso firmado por el Instituto desde el año pasado, por lo que existe gran interés de que se concrete el proyecto ejecutivo antes del cierre del año.
 Al encuentro acudieron también el Delegado de la Secretaría de Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, Ignacio García Dworak; el Delegado de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, Raúl Quiroz Quezada; el Coordinador de Planeación y Enlace Institucional del IMSS en Baja California, Clemente Martínez Ruíz.
 Asimismo, el Regidor Presiente de la Comisión de Salud del VI Ayuntamiento, Arturo Granado Juárez; el Presidente del Ejido Mazatlán, Rodolfo González Pitones; y la Presidenta del Comité Pro Construcción del Hospital IMSS Rosarito, Concepción Rangel De Romo.

No hay comentarios: