lunes, 9 de marzo de 2015

Ajo y Agua

Falta de oficio político
Puro Chorizo en SEPESCA
Ya salió la suplencia del VIII

Se amarro la agujeta Cuauhtémoc Cardona

Por: Javy Malacara


Falta de oficio político

Que tal mí querido lector en esta ocasión no quiero dejar pasar la ocasión para felicitar a todas las mujeres por la conmemoración  del día internacional de la mujer y pasando a materia de los que nos importa, deje le platico que el pasado sábado 7 de Marzo, en las instalaciones del hotel más longevo del municipio y propiedad del padre de la diputada Laura Torres Ramírez, se llevó a cabo la graduación de 61 mujeres, quienes cursaron un taller de corte y confección.


Donde también se les celebro el día internacional de la mujer,  oportunidad que tuvo la legisladora para hacer una remembranza del porque se celebra ese día, la misma oportunidad que tuvo para hacer el ridículo, ya que no le pasa ni por la cabeza cual es el motivo verdadero para la celebración.
Pero al parecer no hubo ninguna persona que le replicara del que estaba errónea, lo más probable que porque los presentes no tenían ni la idea del porque la celebración, y tal vez siempre vivirá engañada, utilizando un discurso muy viejo y sin sentido, como presidente de los años 70`s mostro su falta de oficio político…

Puro Chorizo en SEPESCA

En días pasados, se le designó y se abrió en el segundo piso del palacio municipal, una oficina o delegación de la secretaria de pesca y agricultura de Baja California, secretaria  dirigida por Matías G.  Arjona  Rydalch, donde el objetivo de la dependencia  es:

“Impulsar el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola; incidir en la explotación responsable de los recursos naturales; fortalecer al sector social y privado; vincular el avance científico y tecnológico con la producción; así como promover inversiones y atraer divisas para generar empleos y arraigo con rentabilidad de los pescadores y acuacultores de Baja California”.


Y la misión es:

“Tener un sector pesquero y acuícola moderno, competitivo, responsable, consolidado y ordenado, con el respaldo de instituciones articuladas para el fomento, aprovechamiento sustentable de los recursos marinos”.

Pues resulta que de impulsar el desarrollo de la actividad pesquera y agrícola no tienen nada ya que todavía no hay titular en esa oficina, y de fortalecer la actividad pesquera y traer inversión extranjera ya ni hablamos, porque lo único que viene haciendo esa oficina por ahora es: entregar unos folletitos donde explican cómo preparar almejas gratinadas y les enseñan a preparar chorizo de calamar.
Asi que en la oficina de SEPESCA tienen la instrucción de que para los pescadores  de Rosarito, “puro chorizo de calamar”…

  Ya salió la suplencia del VIII
En el evento del día de la Mujer, celebrado el pasado sábado en el Hotel de los Torres, llego ahí la secretaria del trabajo y prevención social, Juanita Pérez Floriano, quien se apersono y gozo del evento, pero no dejo de acercarse a la actual regidora del VI ayuntamiento de Playas de Rosarito, de la bancada del PRI, Rosa María Plascencia Díaz, para felicitarla en dos ocasiones, la primera congratulación  por el día de la Mujer y la segunda, por haber sido designada como la suplente de la candidata a diputada federal Rosana Soto Agüero.

Dicen que la regidora no sabía cómo cerrarle la bocota a la impertinente Juanita Pérez, porque más de 2 priistas que escucharon hicieron cara de que no les pareció, motivo por el cual “Rosy Plascencia” como mejor es conocida, quiso desviar la atención y decidió ir cambiando de platica, (y como dicen en mi tierra “y vuelve la burra al trigo”) pero de nueva cuenta Pérez Floriano insistió en la misma conversación, a lo que dicen las malas lenguas que fue cuando la regidora Plascencia tuvo que aceptarle que sí, que ella era quien iría en la suplencia de Rosana Soto.

Pero ahora la regidora Rosa María Plascencia Díaz, con qué cara va a ir a pedir el voto a aquellos que tan mal les ha quedado, aquellos que le dieron su voto y hasta el día de hoy no los ha apoyado, y mucho menos a aquellos que trabajaron en la pasada campaña y que de alguna manera le dieron el triunfo en los seccionales de la delegación de Primo Tapia, al sur del municipio, cuando después de haber obtenido el triunfo se olvidó de que les había prometido trabajo, ahora muchos de ellos le auguran un rotundo fracaso, ya que no contara con el voto y con los acarreados que en aquella ocasión tuvo…

Se amarro la agujeta Cuauhtémoc Cardona

Pues resulta mi querido lector que la oligofrenia que ha mostrado  el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, ha dado mucho de qué hablar, su afán de protagonismo lo ha llevado a hablar una sarta de sandeces y entre todas las que dice, se la ha venido la cabeza la ideota  de desaparecer el distrito XVII, el cual es el que abarca el municipio de Playas de Rosarito, que porque según el es un distrito que nunca tuvo que nacer y mucho menos contar con dos diputados como están en la actualidad.

Pero tal parece que si inconformidad es porque se anda cabildeando que desaparezcan los diputados plurinominales, ya que esos entran para defender los derechos del partido, es sin contar que nunca hicieron un trabajo de campo, en pocas palabras les valía un comino si ganaban o perdían sus compañeros al fin y al cabo ellos ya tenían segura su curul.

La proposición es que ahora todos los candidatos se tengan que esforzar caminando y que nadie tenga nada seguro.

La pregunta es ¿Qué le dolió mucho que su hermana no fuera la candidata a la diputación federal  por el distrito VIII? Porque si mas no recuerda mi querido lector, anduvo hablando algunos meses atrás con diferentes panistas, en los diferentes grupos políticos que son vertientes de acciona nacional, para que su hermana fuera aceptada como precandidata. Tal parece que su molestia y su sentir visceral le gana y lo hace agredir a los rosaritenses, aquí cabe la pregunta ¿Qué culpa tienen los rosaritenses de que su partido no haya ocupado de los servicios de su hermana?  Ahora que si no le gustan las decisiones que toma su partido, ¿porque no renuncia al PAN? O bien si su partido le regalo la diputación, ¿Por qué no pide licencia y se larga en vez de estar con onanismos mentales?
Hay lector así ¿que como ve? ya merecemos un poco se piedad con estos políticos que cada día dan más de que hablar, y pensar que los que vienen van a superar a estos en todo y hasta en la estupidez y eso es preocupante y para usted y para mi Ajo y Agua, asi es Ajo…derse y Agua…ntarse

No hay comentarios: