miércoles, 22 de agosto de 2018

Expone IEEBC la RJxD el proyecto de ley de Participación Ciudadana

Cero Grados. – Con el objetivo de dar a conocer a los integrantes de la Red de Jóvenes por la Democracia (RJxD) de Tijuana y Mexicali los trabajos realizados del Proyecto de Reforma a la Ley de Participación Ciudadana de Baja California, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Bibiana Maciel López, sostuvo una reunión con este grupo.


La Consejera Electoral agradeció a los jóvenes su asistencia a estas reuniones y destacó la necesidad de que la juventud bajacaliforniana se involucrara de manera activa en la toma de decisiones públicas.

Durante la reunión, se mostró un vídeo con los resultados de los Foros Municipales realizados el pasado mes de junio para socializar el proyecto de reforma a la Ley de Participación Ciudadana de Baja California.


Señaló que era de suma importancia presentar los resultados del proyecto de reforma, ya que la RJxD fue parte importante en su consumación y era necesario legitimarlo con la ciudadanía para que transitara con éxito en sus siguientes etapas.

Maciel López explicó a los presentes la ruta que se siguió en la elaboración del proyecto, tales como las mesas de trabajo y los foros de consulta realizados con la ciudadanía durante el primer trimestre de 2018, mismos eventos donde los integrantes de la Red estuvieron presentes.

Además, la Consejera les informó en torno a las propuestas recibidas por parte de los jóvenes de la Red de los cinco municipios y cuáles de estas fueron consideradas dentro del proyecto.


Por su parte, los jóvenes expresaron su aprobación a los trabajos realizados para la construcción de este proyecto de Ley, además, solicitaron que sea transmitido a todos los integrantes de la RJxD del Estado y pidieron establecer un plan de seguimiento que les permita conocer oportunamente el status del proyecto cuando sea canalizado al Congreso del Estado.

Maciel López agregó que una de las prioridades que se tiene con la RJxD es integrarlos a los trabajos con miras al 2019, para que participen en las actividades de promoción del voto desde la perspectiva de los jóvenes.

No hay comentarios: