lunes, 20 de mayo de 2019

Cadetes de la ASPE se suman a programas preventivos en escuelas

Cero Grados.- El objetivo del acercamiento personalizado que cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) realizan de manera permanente en centro educativos de la entidad, tienen como objetivo brindar estrategias preventivas para evitar conductas delictivas y antisociales, así como herramientas defensivas que permitan evitar situaciones de violencia.  

En esta ocasión, alrededor de 34 cadetes e instructores del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), realizaron una jornada de acercamiento personalizado con alumnos de la secundaria Héctor A. Migoni Fontes, así lo informó el Director de la ASPE, Julio César Aguilar García.


Indicó que más de mil 600 estudiantes de 30 grupos, 780 de turno matutino y 583 de turno vespertino, recibieron por parte de los cadetes expositores pláticas preventivas sobre:

-       Sexting.
-       Grooming.
-       Prevención de adicciones.
-       Prevención de violencia (género, noviazgo, familia)
-       Prevención de riesgo en internet y medios de comunicación.
-       Pláticas con padres de familia.

Estas asesorías permiten a las futuras generaciones desde temprana edad a desarrollar una fuerte autoestima y a defenderse física y emocionalmente de cualquier tipo de ataque o violencia.

Durante el desarrollo del programa estuvieron autoridades de la ASPE, personal y agentes del Área de Proximidad Social y del Área de Policía Cibernética de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como directivos de la Secundaria Héctor A. Migoni Fontes.

No hay comentarios: