lunes, 20 de mayo de 2019

Por robarse auto con violencia le dan prisión preventiva

Cero Grados.- Luego de ser vinculado a proceso por el delito de robo calificado con violencia y robo de vehículo con violencia; Miguel Eduardo “N” deberá enfrentar su proceso en prisión preventiva, de acuerdo a la medida cautelar que le fuera impuesta por el juez de control.

El pasado 10 de mayo del año en curso se recibió una llamada al número de emergencias, donde la parte ofendida alertaba a las autoridades del reciente robo que acaba de sufrir, señalando además que iba persiguiendo a los responsables quienes huían a bordo del vehículo que le habían quitado.

Con la información otorgada por el ofendido, se montó un filtro de control sobre la Vía Rápida Oriente Alamar, a la altura del puente Gato Bronco, allí fue interceptado el vehículo, descendiendo el copiloto a quien la víctima identificó como el responsable de haberlo despojado de su unidad a punta de pistola.

Al verse rodeado el imputado emprendió la huida a píe, al tiempo que el copiloto emprendió nuevamente la marcha para huir a bordo del Nissan March de color gris.

Aproximadamente 50 metros más adelante, los agentes policiales lograron detener a Miguel Eduardo “N”, en tanto que su cómplice, luego de huir, abandonando la unidad en la calle Vicente Guerrero de la colonia Valle Vista.

Estos hechos le sirvieron al agente del Ministerio Público para probar ante el juez la probable responsabilidad del imputado en la comisión de los delitos señalados, con lo que se logró además de la vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva, así como el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios: