lunes, 20 de mayo de 2019

Ésta elección la debe ganar una mujer: Elvira Romero

Cero Grados.- La candidata a la presidencia municipal, Elvira Romero Gutiérrez se reunió con más de un centenar de simpatizantes quienes mostraron su apoyo y solidaridad al proyecto abanderado por Movimiento Ciudadano que busca la integración de la ciudadanía a la función pública.

En la reunión destacó la presencia casi absoluta de mujeres, lo que dio pie a resaltar sus propuestas enfocadas a brindar a la mujer el espacio y apoyo necesario para su desarrollo.

Añadió que éste año las mujeres están protagonizando una contienda electoral histórica que será un parte aguas en la participación de las féminas en la política.

Esta es la oportunidad de poner la voz de las mujeres ensenadenses en la silla presidencial y demostrar que tenemos la capacidad de realizar las acciones que necesita la ciudad para salir adelante, porque nadie mejor que una mujer para mantener nuestra casa limpia” señaló la candidata.

A lo largo de su trayectoria, Elvira Romero ha desempeñado un papel relevante en diversos organismos empresariales de la ciudad como: la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Consejo de Desarrollo Económico, Consejo Coordinador Empresarial y Consejo Consultivo Económico de Ensenada, en este último destaca por ser la única mujer en el organismo y por haber ocupado la presidencia en dos periodos.

Por lo anterior, la empresaria ejemplificó cómo su experiencia en la iniciativa privada le permitirá poner orden en la administración municipal.

Los problemas actuales de Ensenada, se deben a la mala gestión que han realizado los ayuntamientos, quitando recursos de áreas fundamentales como servicios públicos y seguridad, para asignarlos a un gasto corriente y de nómina que no deja de crecer”, enfatizó.

Durante la campaña electoral, la candidata de Movimiento Ciudadano, ha hecho énfasis en su compromiso de disminuir al máximo los gastos corrientes como rentas de autos, servicios de telefonía, seguros personales y gasolina.

El rubro de la publicidad institucional también sufrirá un drástico recorte; “No podemos destinar millones de pesos para presumir las pocas obras que hace el ayuntamiento, si hacemos obras de calidad el ciudadano lo notará y esa será la mejor publicidad” señaló.

Los recursos obtenidos del ahorro mencionado, será dirigido de manera inmediata a recolección de basura y seguridad pública, “La ciudad no puede seguir esperando, tenemos que dar el primer paso y demostrarle a los ensenadenses que tomaron una buena decisión al otorgarnos su voto” enfatizó Romero Gutiérrez.

-- 

No hay comentarios: