Sección

BAHÍA DE LOS ÀNGELES (1) COLUMNAS (731) ENSENADA (2787) ESTATAL (900) HOROSCOPO POLITICO (5) INTERNACIONALES (343) MEXICALI (12812) NACIONAL (3042) ROSARITO (7809) SAN DIEGO (44) SAN QUINTIN (113) TECATE (2757) TIJUANA (16125)

martes, 28 de agosto de 2018

Aprehende PME a sujeto por los delitos de secuestro agravado, delincuencia organizada y robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, aseguró a Narciso N., gracias al convenio de Colaboración Interprocuradrías, dado que el hoy detenido se escondía en su pueblo natal en Teloloapan, Guerrero, y era buscado por delitos cometidos en Baja California.
 
Narciso N., era requerido por el Juzgado Quinto de lo Penal por los delitos de Secuestro Agravado, Delincuencia Organizada y Robo con Violencia  dentro de la causa penal 286/2011.
 
Los hechos por los que se le señala a Narciso N., sucedieron el pasado mes de febrero del 2011 de las ciudades de Tijuana y Tecate.
 
Resulta que en la Zona Norte  de la ciudad de Tijuana, varios migrantes que han sido deportados de Estados Unidos, son contactados por personas que se  ofrecen  para ayudarlos a cruzar de manera indocumentada. De esta forma les piden cantidades de 2 mil a 5 mil dólares, para cruzarlos a Estados Unidos.
 
Para esto los ofendidos son reunidos en la Central Camionera de Tijuana, y le piden que compren un boleto de autobús que los lleve al lugar conocido como Paso del Águila.
 
Ya en ese lugar y siendo de noche caminan durante varias horas acompañados de los guías, quienes los cruzar supuestamente a Estados Unidos, sin embargo, en un momento determinado, otros miembros de la banda, quienes permanecían escondidos salen de entre las rocas, cubiertos con pasamontañas y con armas de fuego, amagándoles, y exigiéndoles todo el dinero, celulares, y cosas que traigan de valor.
 
Posteriormente les exigen que hablen con sus familiares por teléfono en Estados Unidos, y les digan que ya llegaron a San Diego, para que hagan el depósito el dinero acordado para que los dejen libres. Sin embargo, nunca los cruzan al vecino país.
 
Los depósitos son realizados a través de empresas como Western Union y Elektra, y estos son cobrados por personas localizadas en otras ciudades.
 
Narciso N, se suma ahora a la de varios de sus cómplices, que ya han sido detenidos.
 
El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, a disposición del Juez Penal que lo reclama por los delitos de secuestro agravado, delincuencia organizada y robo con violencia, y quien habrá de determinar su situación legal.

No hay comentarios: